Tras el reporte anual de incidencia delictiva en México comparando del 2015 al 2024 y con base al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se revela que Tlaxcala se encuentra entre las entidades con mayores repuntes alarmantes en materia de inseguridad.

Con información del medio nacional El Economista, varios estados de la república colocan al país en un momento crítico en materia de inseguridad, entre ellos se encuentra el estado de Tlaxcala, el cual es señalado por un aumento de feminicidios.

Tlaxcala aumentó 5.4% en materia de feminicidios; por otro lado, las demás entidades como Baja California sumó 57.6%, Baja California Sur 34.7%, Ciudad de México 11.7%, Morelos 12.6%, Nayarit 81.2%, Tabasco 60.7% y Veracruz con 22.3%, encontrándose en crisis en lo que se refiere a dicho ilícito.

También se destaca que los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora se encuentran al alza en narcomenudeo, y en asesinatos se encuentran en primer lugar Guerrero, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Guanajuato.

En extorsión, presentan el estado de Guanajuato en primer lugar, seguido de Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.