La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra de la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento, proyecto que busca detonar el desarrollo económico, turístico y cultural en Amaxac de Guerrero y Yauhquemehcan. La obra contempla un auditorio con capacidad para siete mil personas, un Centro Expositor y diferentes etapas de construcción con una inversión de 156 millones de pesos.

La mandataria destacó que este espacio será un referente en arte, música, turismo y recreación, y se suma a las “ciudades temáticas” que impulsa su administración —como la Ciudad de la Salud, la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y la Ciudad de la Seguridad—, cuyo fin es promover el crecimiento sostenible y el ordenamiento territorial en el estado.

El secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, enfatizó que la primera etapa contará con un auditorio totalmente equipado, mientras que la secretaria de Cultura, Karen Villeda, subrayó la importancia de la participación comunitaria para fomentar una amplia vida cultural y generar nuevas oportunidades económicas.

Asimismo, los alcaldes de Yauhquemehcan y Amaxac de Guerrero coincidieron en los beneficios que el proyecto traerá a la región, al estimular el desarrollo local y reforzar la identidad cultural de Tlaxcala.