Se espera en mes de marzo y principios de abril suministro de medicamentos en los centros de salud de la entidad, así lo dio a conocer, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.
Luego de diversas manifestaciones e inconformidades por parte de la población, respecto a la falta de suministros y desabasto de medicamentos, Zamudio Meneses destacó que actualmente se tiene una cobertura del 66 por ciento, no obstante, en próximos meses gracias al gobierno federal se espera para la entidad una distribución, principalmente de medicamentos de Insulina y antihipertensos.
No obstante, reconoció que aún faltan insumos de uso común, los cuales suelen ser más requeridos por la población como las soluciones y antibióticos.
Destacó que el abasto de los medicamentos es una labor que corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-BIENESTAR), recordando que actualmente la SESA se encarga únicamente de la rectoría del sistema integral, no obstante con la finalidad de evitar afectaciones a los pacientes, informó que se otorga una receta y podrá adquirir el medicamento en cualquier farmacia particular.