Con una manifestación en la capital del estado, el presidente estatal del PAN, Ángelo Gutiérrez, y la diputada local Miriam Martínez se pronunciaron en contra de la supuesta desaparición del Poder Judicial.

Acompañados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal y su esposa se manifestaron frente al Palacio de Justicia, donde colocaron una corona, veladoras y un ataúd como símbolo de la desaparición del Poder Judicial tras un proceso que consideran amañado y antidemocrático.

El representante del Blanquiazul señaló que el partido Morena implementó una elección con diversas irregularidades y a “dedazo”, con el objetivo de elegir a ministros, magistrados y jueces afines a su interés.

Por ello, de manera pacífica, realizaron un llamado a la ciudadanía a la reflexión y al diálogo sobre la importancia de un Poder Judicial democrático. Destacaron que la Cuarta Transformación representa el fin de las elecciones libres en México.

“Nos enfrentamos al mayor fraude en la historia del país, pues el voto no será libre ni universal, la ciudadanía solo podrá votar por perfiles seleccionados en una tómbola fraudulenta”.

Es importante destacar que, horas antes, durante una sesión en el Congreso del Estado, la diputada panista Miriam Martínez Sánchez también criticó el proceso electoral extraordinario para la elección de jueces y magistrados.

La legisladora afirmó que este proceso demuestra que, lejos de fortalecer el sistema de justicia, su objetivo principal es imponer incondicionales dentro del Poder Judicial, comprometiendo así su imparcialidad y autonomía.