Este miércoles, familiares, amigos y activistas del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez protestaron desde las instalaciones de la Ciudad Judicial de Tlaxcala con el objetivo de exigir la libertad de Keren N..
Su caso ha trascendido por años, derivado a que señalan diversas irregularidades e inconsistencias al ser supuestamente acusada por secuestro.
Los activistas recordaron que se han juntado alrededor de 15 mil firmas con la finalidad de hacer justicia y valer las pruebas que señalan a Keren como inocente. Así también, Emilio Muñoz Berruecos, del Centro Fray Julián Garcés, insistió en que Keren fue privada de su libertad de manera injusta, por ello han solicitado que se revise el proceso y se declare su inocencia, toda vez que fue detenida a un mes de haber nacido su bebé.
Con el desahogo de la última audiencia de vista, se expuso por parte de abogadas activistas defensoras de derechos humanos la carencia de pruebas en contra de Keren N..
Así también, se recordó la presentación de la apelación presentada por el Centro Prodh por la sentencia ratificada en noviembre de 2024 de 50 años de prisión.
No obstante, es de conocer que trasciende que Keren N. fue severamente torturada con la finalidad de aceptar el delito de secuestro. Finalmente, su caso fue turnado a la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.