Alrededor de 150 mil pesos costará quitar las pintas que realizaron feministas en el Congreso del Estado el pasado 8 de marzo, en el exterior del inmueble.
En entrevista, el diputado local Vicente Morales Pérez destacó que dicho monto comprende limpieza general en piso y piedra, colocación de ventanas, pintura, entre otros detalles.
A decir del diputado morenista, cada marcha del 8M se está “atento a lo que pudiera pasar”. Por ello, se dijo consciente de que las pintas pudieron haber sido peores.
Recordó que durante la marcha de 2023, algunos grupos incendiaron incluso material de oficina, así como también averiaron mobiliario y una computadora. Sin embargo, este año no se sufrió daño en algún inmueble debido a un refuerzo que se realizó a las ventanas del Congreso.
“No pasó a mayores, pero sin embargo sí hubo esos daños. Entonces, en promedio, son más de 150 mil pesos. Ya se está trabajando en eso; ya se están colocando los vidrios y ya se está trabajando en esta reparación”.
Al ser cuestionado si se prevé que en próximos años el Congreso del Estado pueda resguardar el inmueble como lo hace el gobierno del estado con la compra y adquisición de vallas metálicas, el diputado descartó dicha propuesta, toda vez que reconoció que se ha mantenido la conversación con las comisiones, tomando la determinación de respetar la expresión de las feministas.