Luego de que la diputada del Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala (PRDT), Laura Yamili Flores, pidiera a las autoridades correspondientes la licencia del síndico de la capital, investigado por agredir a su pareja; en conferencia de prensa, el edil municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, informó que el primer regidor del ayuntamiento, Alejandro N., ha solicitado licencia por tiempo indefinido.

El edil municipal destacó que en todo momento se ha acercado la policía de género con la pareja del síndico y se estará en contacto permanente con la Fiscalía a fin de garantizar que el caso se resuelva con justicia.

Con ello, el líder municipal reiteró que en su administración habrá cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres y no se permitirá la impunidad.

“Mi solidaridad siempre estará con las mujeres en situación de violencia. Reiteramos el apoyo y el acompañamiento del Ayuntamiento de Tlaxcala desde nuestra responsabilidad institucional”.

Asimismo, destacó que desde su administración trabajarán para que la voz de la mujer siempre sea escuchada y con acciones para combatir la violencia hacia las mujeres.

En este sentido, destacó que, en lo que va de su administración, se han dado cumplimiento a 141 órdenes de protección, así como la instalación del Sistema Municipal para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la instalación de 19 puntos violeta en diversos establecimientos, además del programa “Sendero Seguro”.

Finalmente, el edil municipal dejó en claro que los servidores públicos deben ser un ejemplo, por ello se capacitará a cada uno de ellos en perspectiva de género, reiterando que dentro del ayuntamiento no se permitirán actitudes de desigualdad o agresión.

Gracias a que la activista Yeny Charrez denunciara en sus redes sociales la desaparición y posible agresión a una mujer, se pudo señalar que se encontraba involucrado un síndico de la capital, por lo que actualmente está en investigación.