Mediante un comunicado a la población en general, la Diócesis de Tlaxcala alertó sobre la presencia de sacerdotes que han sido suspendidos, pero que continúan ejerciendo esta profesión falsamente.
La Diócesis destacó que dichas personas ofrecen sus servicios en capillas, casas particulares, centros recreativos o salones de eventos sociales, para realizar sacramentos y cobrar por ello.
Incluso señaló a un falso sacerdote que se nombra como Manuel N., quien se presenta como miembro de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Independiente Mexicana y ofrece a las familias católicas sus servicios en la zona sur del estado, concretamente en el territorio de la Parroquia de Santo Toribio, Obispo, Xicohtzinco, en la ermita de "El Padre Nuestro".
El párroco de Santo Toribio se presentó en una de las pseudo-celebraciones del Sr. Carmona para pedir su licencia ministerial o algún documento que lo avale como ministro de culto, ante lo cual negó acreditarse.
"Queda claro que no es sacerdote católico; la Diócesis de Tlaxcala tampoco le reconoce. Por tanto, las celebraciones que realiza, tanto en capillas como en casas particulares, son inválidas y civilmente puede incurrir en el delito de usurpación de funciones, sancionado por las leyes de México, pues no se trata de un ministro de culto católico", destaca la Diócesis en su comunicado.
Ante esta situación, solicitó a los párrocos, sobre todo a los que pertenecen al Decanato de la Preciosa Sangre de Cristo, a estar al pendiente de esta persona y de casos similares, y orienten a la población para que, cuando requieran algún servicio eclesiástico, lo hagan en las oficinas parroquiales; y, si fuera necesaria la colaboración de otro sacerdote externo, pedir siempre las licencias ministeriales.