Pobladores de diversas comunidades de Apizaco se manifestaron esta mañana en el parque Hidalgo contra el desabasto de agua potable, señalando a la empresa Coca-Cola como principal responsable del consumo excesivo del recurso.
Los manifestantes pidieron a la ciudadanía unirse para crear un padrón de inconformes que presentarán ante las autoridades. Destacaron que hay más de 8 localidades afectadas Y más de 20 colonias y comunidades con desabasto constante.
Los pobladores acusan que la empresa refresquera consume en un día lo que el municipio gasta en un bimestre, y exigieron transparencia en los datos de consumo de la empresa así como la revisión de los contratos con la embotelladora.
Los manifestantes, que se identifican como defensores de derechos humanos, denuncian que desde la administración de Pablo Badillo llevan meses sin suministro regular, recibiendo solo excusas sobre fallas en bombas y demoras en reparaciones.
Exigen al actual presidente municipal Javier Rivera dejar de “dar largas” a los pobladores, reunirse para llegar a acuerdos concretos, garantizar agua a las 8 colonias aledañas a la empresa Y mostrar documentos sobre el consumo de agua por la refresquera.
La manifestación se mantuvo pacífica mientras los pobladores continúan organizándose para presionar por una solución definitiva al problema de desabasto que afecta a miles de familias en Apizaco.