Marco Tulio Munive Temoltzi, titular de Movilidad, reconoció la importancia de brindar mayor seguridad y confianza a la población en vehículos oficiales de gobierno.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mantendrá sus operativos de verificación para regularizar el servicio de transporte en diversos municipios, asegurando que los ayuntamientos cumplan con la normatividad de emplacamiento de vehículos.
Ante los casos de patrullas clonadas reportados en estados vecinos, Munive Temoltzi enfatizó la necesidad de garantizar la legalidad de los vehículos oficiales.
"Esta sinergia con los ayuntamientos busca dar mayor seguridad a todos y evitar este tipo de situaciones", afirmó el funcionario.
En cuanto al servicio de mototaxis en municipios del sur, la dependencia realiza un inventario que ya registra 230 unidades y ocho grupos prestadores del servicio. Se planean acercamientos con diputados locales para analizar las necesidades de movilidad en poblaciones como Papalotla.
La SMyT tiene programadas reuniones con alcaldes de Nopalucan, Cuapiaxtla, Nativitas, Sanctórum y Altzayanca, municipios con presencia significativa de mototaxis, para coordinar acciones de regularización.