En entrevista, el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, señaló que pese a la afectación de 122 hectáreas de durazno en Atltzayanca, se prevé un buen año para el campo.

Sostuvo que tras granizadas y lluvias, la secretaría confía que será un buen año para las cosechas. Así también se ofrece la contratación de un seguro adicional al ya contemplado, seguro catastrófico, con la finalidad de pagar a los durazneros luego de ser afectados por las heladas.

Rafael de la Peña comentó que se realiza una supervisión a los agricultores que registraron daños en sus cultivos, entre ellos, durazno y brócoli, luego de supervisar y documentar los daños podrán ser acreedores del seguro.

Por ello, recordó a los campesinos, tomar fotografías y video, así como documentar sus afectaciones, con la finalidad de que la aseguradora lo reconozca.

“ Con que me lleven en el teléfono su predio y vemos que coincida con el predio y título  parcelario vemos como los apoyamos”.

Al momento se están apoyando con 6 millones de pesos en total que se reparte entre todos aquellos duraznero s que registraron daños por las pasadas heladas, no solo en Altzayanca, también en Huamantla y Zacatelco, otros más fueron afectados en maíz.