Tras el informe de la Vocalía de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Tlaxcala sobre los Acuerdos aprobador por los Consejos Distritales en el estado, se presentó un ajuste en la ubicación de casillas para el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) del primero de junio, en el que pasaron de 822 casillas a instalarse a 820.

En entrevista el Vocal Ejecutivo, J. Jesús Lule Ortega, explicó que al inicio del proceso y hasta antes del día 25 de abril se daba como resultado 822 casillas; sin embargo, los cálculos se basaron en el padrón electoral, son tener los datos definitivos de la lista nominal que serán utilizados para la presente elección. 

“El día once de abril se efectuó electorales tenían una casilla adicional que ya no es necesaria, debido a la cantidad de ciudadanos”.

Se trata de la sección 178 del distrito 01 de la sección 436 del distrito 02 que disminuyeron una casilla contigua, por lo que al día de hoy se tienen proyectadas solo 820 casillas, a menos que ocurra algún asunto mayor.

Con ello, dejó en claro que no habrá ningún cambio en la próxima elección de ministros, magistrados y jueces a nivel federal y estatal.

“Ya no habrá ningún cambio salvo por alguna causa  uperviviente que tengamos que cambiar algún domicilio o que algo nos impida o no nos permita  instalar alguna casilla”.