En entrevista colectiva con el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) de Tlaxcala, Diego Corona Cremean, adelantó que en breve las familias tlaxcaltecas podrán disfrutar de áreas especialmente diseñadas para ellas al interior del Centro Expositor de la capital.
Señaló que se tiene el objetivo de rehabilitar diversas áreas del Centro Expositor y convertirlo en un punto de encuentro para las familias, con áreas de juegos infantiles y la incorporación de áreas verdes.
En dos meses estarán listos los proyectos de infraestructura para que las familias puedan disfrutar de estos espacios limpios y amplios. Los viajes también serán inclusivos.
"En el Centro Expositor se está haciendo un proyecto de rehabilitación de todas las áreas. La Gobernadora hablaba de un espacio familiar, de una Ciudad de la Familia, y estamos en la etapa de proyecto".
Este nuevo proyecto se suma a las cinco ciudades que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, ha creado en materia de seguridad, deporte y administración. También se sumará la Ciudad de la Familia y de la Juventud al interior del recinto ferial, así como se aprovechará para remodelar el Parque de la Juventud.
"Buscamos que esa zona sea un espacio que esté rehabilitado de forma apropiada para que las familias lo usen no solamente en el tiempo de la feria, sino que lo usen más habitualmente los fines de semana".
El funcionario confió en que este año quede finalizado el proyecto y, con ello, comenzar con la creación de eventos familiares y recreativos al interior de la zona, contemplando también parte del caudal fluvial.
Hasta el momento no se tiene contemplado el monto exacto de la inversión para dicho proyecto. Sin embargo, ya se han llevado a cabo acercamientos con expertos en materia de arquitectura, quienes buscarán ampliar la zona a un área de esparcimiento social.