Tras un cateo en un domicilio presuntamente relacionado con la actual líder sindical Karina Erazo Rodríguez, en el que fue encontrado...

Sandra Ríos Muñoz, simpatizante de Enrique Escobar Cortés, calificó como un día de tristeza, vergüenza y coraje el acontecimiento, y aprovechó para hacer un llamado a los agremiados a manifestar su inconformidad y exigir un líder capaz.

Se recuerda que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron un operativo en un domicilio de Chiautempan para cumplir con una orden. El operativo resultó en la detención de cuatro personas y se halló posible producto estupefaciente, similar al llamado cristal. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; sin embargo, se menciona la posibilidad de que entre los detenidos se encuentren familiares o allegados a la líder sindical.

Ante estas acciones, la oposición encabezada por Enrique Escobar recordó que desde el inicio, Karina Erazo ha sido desconocida por los trabajadores e integrantes del Sindicato 7 de Mayo, e incluso la señaló de robarse la votación para ser líder.

Expresaron su preocupación por la posibilidad de que el gremio sindical se encuentre secuestrado bajo una “narco dirigencia”, señalando la posibilidad de que una de las personas detenidas podría ser nombrada como representante de directivos de un centro de rehabilitación propiedad del sindicato.

Reclamaron que desde la llegada de Karina, han existido malos manejos, recordando que es hija de dos exdirigentes que en años pasados fueron expulsados de las filas sindicales por malos manejos y supuesta corrupción.

Hicieron un llamado para que este 8 de mayo se alce la voz y se manifiesten buscando un nuevo líder sindical que los represente y que no esté afiliado a supuestas acciones con el narcotráfico.

Es de destacar que el 8 de mayo el sindicato cumple un año más de existencia, por lo que los agremiados se congregarán con la finalidad de festejar su aniversario.

En ese mismo orden, a través de un comunicado, Karina Erazo aseguró que respetará el proceso y se mantendrá atenta a lo que determinen las autoridades pertinentes.

Se deslindó de lo ocurrido, señalando que el hecho no es atribuible a su persona, ni al ámbito de su representación sindical.