El diputado Jaciel González Herrera descartó que las críticas sobre los perfiles de los aspirantes al Poder Judicial afecten el desarrollo del proceso extraordinario en curso.

Señaló que todo proceso es perfectible y recordó que se realizó un trabajo responsable al integrar un comité de evaluación conformado por los tres Poderes del Estado, el cual verificó que los perfiles cumplieran con los requisitos establecidos.

El legislador se dijo respetuoso de las críticas y subrayó que se trata de un proceso que está bajo el escrutinio público, lo que naturalmente genera polémica.

Es como todo; finalmente, cuando hay una contienda, va a haber señalamientos, diferentes puntos de vista y críticas. Sin embargo, hubo un proceso con un comité de evaluación que cumplió su función”, declaró.

Cabe destacar que en días recientes se difundieron los perfiles académicos y profesionales de los aspirantes al proceso extraordinario del Poder Judicial, lo que evidenció que la mayoría carece de experiencia suficiente para desempeñar cargos como magistrados o jueces. Algunos de ellos solo han ocupado cargos de apoyo o auxiliares dentro del sistema judicial.

El diputado dejó en claro que, a pesar de los currículos poco atractivos, será finalmente la ciudadanía quien tenga la última palabra respecto a la legitimidad del proceso.

Por último, destacó que, de cara al cierre del periodo legislativo, la Comisión de Puntos Constitucionales, que él preside, no tendrá receso, con el objetivo de desahogar todos los documentos que ingresen antes de la conclusión del ciclo legislativo.