En conferencia de prensa, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), representada por Martín Hernández Rodríguez, anunció que buscará un acercamiento con el Gobierno del Estado para presentar una propuesta formal para la construcción de la Casa del Periodista.

La organización propondrá a la gobernadora estatal que se aproveche el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar para incluir a los periodistas como beneficiarios, reconociendo que muchos profesionales de los medios no están afiliados a programas de vivienda o seguridad social.

Martín Hernández explicó que enviará la documentación correspondiente para que, en alguno de los tres terrenos recientemente aprobados por el Congreso para su desincorporación y donación al INFONAVIT, se pueda gestionar un espacio destinado a la Casa del Periodista.

Hasta el momento, el dirigente no ha especificado si se contempla la construcción de una sola vivienda o de múltiples espacios habitacionales que puedan ser utilizados por integrantes del gremio en situaciones específicas.

Asimismo, aprovechó para anunciar la inauguración de la primera oficina de la prensa, un espacio exclusivo para periodistas, reporteros y fotoperiodistas, donde podrán realizar actividades profesionales previa reservación.

Finalmente, detalló que en los próximos días se llevará a cabo una nueva jornada de credencialización de medios, así como la publicación de la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo.