El director de Seguridad del Municipio de Apizaco, José Ramón Jaques Mena, anunció el reforzamiento de los operativos “cero tolerancia” dirigidos a las motocicletas estacionadas en las banquetas, una medida que busca recuperar el espacio peatonal y mejorar el orden vial en la ciudad.
El funcionario puntualizó que esta acción será permanente, y en paralelo se buscarán espacios específicos para que los usuarios de motocicleta puedan estacionarse de forma adecuada sin afectar la movilidad de los peatones.
Actualmente, varias motocicletas ya han sido sancionadas, y algunas incluso puestas a disposición de un juez por carecer de placas o permisos de circulación.
Jaques Mena hizo un llamado a los conductores de motocicleta a utilizar los cajones de estacionamiento en línea paralela, evitar las banquetas y estar atentos a la habilitación de nuevos cajones exclusivos para este tipo de vehículos, los cuales se implementarán próximamente en coordinación con el Ayuntamiento.
Asimismo, exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, usar casco de seguridad y no viajar con más de un pasajero. De lo contrario, advirtió, serán acreedores a multas conforme a la normativa vigente.