Mientras que en Morena cada vez más se refleja la falta de oficio político y con ello la capacidad de diálogo para generar unidad y cerrar filas en torno a Lorena Cuéllar Cisneros, otros aires soplan en la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Y es que en días recientes Anabell Ávalos Zempoalteca ha recibido toda clase de apoyos de los líderes que integran la alianza, quienes le refrendaron su apoyo.

Como era de esperarse, no sólo los priistas en Tlaxcala han cerrado filas alrededor de la candidata.

Como ejemplo basta señalar a la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, quien resaltó las virtudes de la expresidenta municipal de la capital.

“Anabel es una mujer de resultados, cuya esencia ayudará a que Tlaxcala se transforme en un estado que ofrezca más y mejores oportunidades de vida para sus hombres y mujeres”.

Estas fueron sus palabras.

Hasta los panistas, quienes ahora han convocado a vencer en las urnas a la expriista Lorena Cuéllar Cisneros, quien ya ha participado como candidata en anteriores ocasiones.

Y en todas perdió, no hay que olvidarlo.

Siguiendo la misma estrategia de alianza en “Unidos por Tlaxcala” el coordinador de presidentes municipales del PAN, Julio César Hernández Mejía, también ha refrendado su compromiso de apoyar a Anabell Ávalos.

Que nadie subestime al PRD, aunque sean pocos votos pero aportará a la campaña de Anabell Ávalos, no hay que pasarlo por alto.

El PRD en Tlaxcala puede dar la sorpresa.

No por nada Jesús Zambrano resaltó en la priista a una mujer comprometida con las causas de la gente.

“Va a lograr que Tlaxcala siga siendo un estado donde haya mejores condiciones de vida para la sociedad”.

Así lo dijo el también dirigente nacional del Sol Azteca.

La unidad será un factor importante para que logre el triunfo, unidad que en Morena, hasta ahora no han logrado.

Y para ser honestos no se ve por dónde.

En eso radica un punto a destacar para Anabell Ávalos, pues se nota que en “Unidos por Tlaxcala” tienen muy claro que en unidad se gana.

No hay de otra.

Elevan contagios y muertes Covid

Los contagios por Coronavirus siguen aumentando.

Si en principio se asegura que poblanos vinieron a contagiarnos durante las fechas decembrinas, no se puede negar que las medidas estatales llegaron tarde.

Tlaxcala era de las entidades con menores casos de la enfermedad.

Y es que ante la oleada de poblanos a Tlaxcala faltaron más medidas sanitarias en las calles y en el trasporte público.

Al concluir la semana fueron 13 mil 308 casos activos a Covid-19 con un total de mil 749 fallecidos, sin duda, la responsabilidad no es sólo del gobierno.

Como sociedad todos debemos asumir las medidas necesarias para protegernos.

Insisto, aún estamos a tiempo y todos podemos contagiarnos.

Y ojo, la cosa está que arde.

Más cuando el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado dar positivo a Coronavirus, ¿qué podemos esperar nosotros, simples mortales?

Así las cosas.

Comentarios: [email protected]

Me encuentran en twitter: @yazcurinoticias