En Morena las disputas internas por el poder no paran, ni se ve fin. Al menos ese mensaje da el registro de 35 aspirantes por la candidatura al ayuntamiento de Tlaxcala.

Un mundo.

¿Se imagina, querido lector, cómo carambas le van a hacer para ponerse de acuerdo y, si acaso, vender la idea de una supuesta unidad?

Otra vez Morena está metido en verdadero embrollo que ni el CEN o el Comité Estatal podrán negociar a primera instancia.

Este domingo la mayoría de los aspirantes a este cargo de elección popular desairó el “Pacto de Unidad” convocado por Morena Tlaxcala.

Pero a decir verdad, no resulta una sorpresa pues hay una clara división en sus filas. La repartición de las candidaturas será, entre otros puntos, clave para el triunfo Lorena Cuéllar Cisneros.

El CEN tendrá que analizar muy bien a los perfiles que se impulsen para aparecer en las boletas, equilibrio, ¡vamos!

Porque no hay que ser un genio para darse cuenta que si no hay concesos en los grupos políticos se pueden quedar sin apoyos, como la senadora Ana Lilia Rivera.

Imagine, querido lector, si a estas vamos, ¿qué podemos esperar cuando la hora de las encuestas patito llegue?

La caja de Pandora.

Falta rigor SEPE en escuelas particulares

No cabe duda que para muchos la educación es un negocio.

Es lamentable que en plena pandemia por Covid-19 el interés económico se privilegie más que la salud de las personas.

Mucha atención tendrá que poner la Secretaría de Educación Pública y la administración de Marco Mena, pues varias escuelas particulares obligan a los docentes y trabajadores acudir a pesar que las clases son virtuales.

Intolerancia Tlaxcala destapó el caso del Instituto Libertad ubicado en Zacatelco, pues su director, de nombre Hebert Romero Peña, obliga a los docentes acudir a la sede del colegio para dar clases online.

De no asistir los amaga con descuentos de hasta 500 pesos.

De acuerdo con una nota informativa firmada por Lirio Sánchez se conoce de al menos cinco casos de docentes contagiados, lo que además resulta peligroso no sólo para quienes están en el centro, sino para la gente con la que los enfermos tienen contacto cuando salen a la calle.

Esperemos saber qué diagnóstico da la SEPE una vez que ya tiene conocimiento del caso, a pesar que el propio directivo y dueño negó lo señalamientos.

Veremos y diremos.

Más vacunas para Tlaxcala

Luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala el pasado viernes, al fin al estado llegaron más dosis de vacunas contra Covid-19.

Este domingo arribaron 8 mil 64 vacunas que servirán, ahora, para aplicarlas a los adultos mayores.

El pasado viernes el mandatario federal estuvo en Tlaxcala, donde fue recibido por el gobernador, Marco Mena, quien resaltó el trabajo coordinado con la federación.

Justo el saldo de la visita fue el anuncio de más vacunas contra Covid-19 y apoyos para el campo de Tlaxcala.

Hay que estar atentos a las indicaciones de las próximas horas para conocer la logística de aplicación.

Por lo pronto en siguientes horas se dará a conocer la mecánica.

Ojalá quienes en verdad las necesiten las tengan, porque la sociedad mexicana no aguanta más escándalos en el Plan de Vacunación federal.

Simplemente no estamos para más jueguitos.

¿A poco no le duele a AMLO ver cómo mueren hermanos mexicanos por la falta de compromiso ante la pandemia?

De ese tamaño es la falta de compromiso para enfrentar al Covid-19, y conste que no son inventos.

Es la cruel realidad, ni más ni menos.

Nos leemos la próxima semana

Contacto: [email protected]