Cuando pensamos que la desbandada en Morena se calmaría, al menos por unos días, la semana pasada el partido en Tlaxcala se vio inmerso en otro escándalo.

Le cuento: resulta que la morenista Claudia Pérez Rodríguez renunció públicamente a su militancia.

Quien llegó a San Lázaro representando al partido lopezobradorista simplemente dijo que éste ya no la representaba y que de paso buscaría otros horizontes electorales.

Anunció que buscaría la presidencia municipal de Tlaxcala, y si bien no reveló nombres la opción que suena entre los corrillos del partido sería Redes Sociales Progresistas (RSP).

No hay que olvidar que Claudia Pérez Rodríguez también militó en Acción Nacional, donde protagonizó diversos desencuentros, uno de ellos con Adriana Dávila Fernández.

Pero uno de los detalles que más ha retumbado, al menos en su renuncia a Morena, es que acusó violencia política de género, menudo señalamiento.

Si bien se reservó nombres habrá que estar muy atentos, porque la propia bandera morenista ha sido estar contra actitudes como ésta.

¿Será que Morena también solape violencia de género en pleno proceso electoral?

Ya veremos en siguientes días si Redes Sociales Progresistas la arropa, sobre todo por el antecedente de la diputada local, Patricia Jaramillo García, quien se sumó a la campaña de Juan Carlos Sánchez García “Saga”.

De ese tamaño es la crisis de Morena en Tlaxcala.

No sólo renuncias y fracturas, sume ahora señalamientos por violencia de género.

De mal en peor.

Guardias en La Malinche

La semana pasada le contaba sobre la plaga del gusano descortezador y el gran impacto ambiental que ha provocado la desatención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Llama la atención que esta semana además de Tlalcuapan, comunidad de Chiautempan, se haya sumado Teolocholco, pobladores que hacen guardia permanente en terrenos al pie de La Malinche.

La Malinche está quedando devastada no sólo por los talamontes, sino por el gusano que se propaga como espuma y provoca daño al pulmón de Tlaxcala.

Con la tala de árboles, inservibles por el gusano, ahora se corre el riesgo de que la delincuencia se apodere de la madera.

La cosa está que arde y ni luces de las delegaciones federales.

Un fiasco.

Con rifles en mano los ejidatarios hacen guardias día y noche con el objetivo de que no se acerque algún vivo que quiera bajar de forma ilegal los árboles.

La bomba está a punto de estallar.

Cantada vale doble.

Buenas noticias

Para irnos, una buena noticia.

Este fin de semana fueron aplicados 420 exámenes de admisión para aspirantes a ingresar a la Unidad Interdisciplinaria en Ingeniería (UPIIT), Campus Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las buenas noticias llegan a Tlaxcala, los jóvenes ya no tendrán que buscar opciones académicas en otras entidades.

Podrán desarrollarse en su mismo lugar de origen, gracias a la intervención del gobernador Marco Mena, hay que decirlo, quien impulsó el proyecto.

Y es que generaciones anteriores viajaban a la Ciudad de México para buscar ingresar al IPN.

Ahora será más fácil el ingreso a uno de los institutos más importantes del país.

¡Enhorabuena y éxito!