Anabell Ávalos Zempoalteca mostró el músculo electoral durante su registro como candidata a la gubernatura por la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Así de simple.

Y es que hay que poner atención al mensaje de unidad que dieron los dirigentes nacionales de la alianza “Va por México” este domingo, en Tlaxcala.

Desde el estado fue claro: arropar a Anabell Ávalos.

Fue en el Recinto Ferial de Tlaxcala donde desfilaron los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.

Anabell Ávalos fue arropada por Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, pero también por los exmandatarios locales como Beatriz Paredes y Tulio Hernández.

Junto con la militancia de los partidos, incluyendo Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), cerraron filas para apoyar a la también exalcaldesa de Tlaxcala capital.

A diferencia de otras candidatas a la gubernatura, Anabell Ávalos mostró el músculo de la alianza “Unidos por Tlaxcala”

Con el espaldarazo aliancista también queda claro que Tlaxcala es una plaza clave para “Va por México” y se alista con todo para ganar en las urnas.

Ojo: no pierda detalle que mientras en otros partidos aún no definen candidaturas y está en tela de juicio el actuar en sus procesos internos, la coalición “Unidos por Tlaxcala” ya está velando las armas.

El impacto mediático nacional no se dejó esperar y prácticamente en cualquier lugar del país y Tlaxcala mismo ha llegado el mensaje de Anabell Ávalos.

Lo cual, estimado lector, nos lleva a recordar el viejo adagio: “El que pega primero, pega dos veces”.

Por ahora queda claro que Anabell Ávalos con su toma de protesta ya tiene ventaja en las campañas que pronto iniciarán, mientras en otras alianzas aún pierden el tiempo en patéticas operaciones cicatriz.

¿Voy bien o me regreso?

Arranque desinflado

A diferencia de Anabell Avalos Zempoalteca que tuvo gran empuje, la ahora candidata del Partido Impacto Social Sí (PISS), Evangelina Paredes Zamora, tuvo un evento desinflado.

En el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con escasas personas, se registró para contender por la gubernatura de Tlaxcala.

Sin mayor fuerza, Eréndira Jiménez

Quienes conocen a Eréndira Jiménez Montiel, saben que se formó en la izquierda, después su rumbo cambió y ahora compite por Movimiento Ciudadano.

La elección del 6 de junio será de las mujeres.

MC no será el que la lleve al triunfo, aunque ella le servirá mucho al movimiento naranja para que conserve número de votación, registro y, por ende, prerrogativas.

En su registro estuvo acompañada por el líder moral de MC, Dante Delgado Ranauro, quien un día hace acuerdos con PAN, con PRI, y al otro día también.

Calientan motores

A partir del 4 de abril veremos más movimiento en Tlaxcala, rumbo al 6 de junio, en su mayoría candidatas, saldrán a pedir el voto de los electores.

Hay que recordar que a partir del 4 de abril al 2 de junio de 2021 arranca el proselitismo para el caso de la gubernatura.

Un mes después, la campaña para alcaldes.

Vaya que serán días de una verdadera batalla campal.

De entrada, “Unidos por Tlaxcala” lleva una ventaja pronunciada de la mano de Anabell Ávalos.

Estaremos atentos del rumbo que dirijan los partidos en siguientes días, aunque si no aceleran el paso, créame querido lector, les van a comer el mandado.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anabell Ávalos puso la vara muy alta.

Conste que bajo advertencia no hay engaño.

Hasta la próxima.