Tlaxcala ya definió el rumbo para los próximos seis años, Lorena Cuéllar Cisneros, fue electa como gobernadora por las y los ciudadanos, el tema no era sorpresa tomando en cuenta las diferentes encuestas que la posicionaron muy por arriba de la priista Anabell Avalos Zempoalteca.

En sus redes sociales, el gobernador Marco Mena Rodríguez felicitó a la morenista, excoordinadora del gobierno federal, por su triunfo, quien la noche de este domingo festejó con su equipo más cercano y con algunos foráneos, como el senador Alejandro Armenta Mier.

A pesar de que la candidata de “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, salió a festejar su triunfo de manera anticipada, lo cierto es que pasando la medianoche el mandatario local emitió sus felicitaciones a la nueva gobernadora electa, con lo que sepultó la posibilidad de que haya un revés a este triunfo, incluso, ante los tribunales electorales.

Hasta esta madrugada Lorena Cuéllar Cisneros acumulaba 7 mil 222 votos con el 47.6 por ciento de la votación, mientras que Anabell Ávalos Zempoalteca acumulaba 6 mil sufragios, con el 39 por ciento de la votación, la competencia fue entre ellas, pues el resto de las y los candidatos se repartieron sufragios desde 119 hasta 287.

De confirmarse el triunfo por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por segunda ocasión en Tlaxcala gobernará la izquierda, y es que la primera vez fue con Alfonso Sánchez Anaya, entonces mandatario del PRD.

Será esta misma semana cuando el órgano electoral local confirme el triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros, quien pasada esta jornada tendrá que hacer la operación cicatriz ante la ruptura que dejó el proceso interno de Morena.

El regreso a clases

Algunos padres de familia en Tlaxcala ya fueron notificados con respecto al regreso a clases presenciales, especialmente en las escuelas particulares, el retorno será en una nueva realidad, es decir, asumiendo las medidas sanitarias por la Covid-19.

Luego de que el gobierno federal decretó el Semáforo Verde para Tlaxcala, a partir de este lunes habrá regreso presencial a clases, lo que para muchos padres de familia significa una buena noticia, pues afirman que no es el mismo nivel de aprendizaje a la distancia que de forma presencial.

Aunque en algunos estados, como en Puebla, han preferido esperar a que el regreso presencial a clases sea en agosto, en Tlaxcala ya se dicen listos para el retorno a las aulas, tanto en escuelas públicas como en privadas.