Esta semana dio inicio la Temporada 2021-2022 del futbol mexicano, tanto en la Liga MX como la Liga de Expansión, y es aquí donde los reflectores apuntan a los Coyotes de Tlaxcala, conjunto que apostó por una fórmula efectiva: trabajar con lo que funciona.

Tras un complejo Guard1anes 2021 donde la jauría tlaxcalteca rosó la Fiesta Grande con el repechaje, estaba claro que el bicampeón de la Tercera División podía dar mucho más en la liga de ascenso, sin ascenso.

Con el regreso de Silvio Rudman y varias caras conocidas, Coyotes de Tlaxcala tiene todo el empuje en el actual Torneo Grita México Apertura 2021 para ser un conjunto protagonista.

El primer choque si bien terminó en un agridulce empate 1-1 ante Dorados de Sinaloa, tuvo el plus de contar en el Estadio Tlahuicole con el apoyo de la afición, la cual no se veía acción desde hace casi cuatro años. ¡Una verdadera eternidad!

Coyotes demostró que buscará proponer los partidos, sin perder el orden en todas sus líneas y privilegiar la máxima en el futbol: el gol por todos los modos posibles.

Esta semana, la jauría visitará Quintana Roo para sostener nuevo encontronazo ahora contra la marea azul del Cancún FC y sacar ventaja de los cuatro puntos para el visitante ganador.

¡A darle, Coyotes!

Mucho ímpetu, pobre apoyo

Ya en terrenos olímpicos bien vale mencionar los logros que ha obtenido la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de las tres medallas de bronce conseguidas hasta ahora, se debe comprender el valor para los atletas ante el nulo apoyo de las autoridades deportivas.

No es novedad, ni noticia que el deporte mexicano viva en un total abandono, pues la corrupción y los malos manejos de las federaciones se ven reflejados en los medalleros cada cuatro años.

A diferencia de otras veces, México ha estado en la orilla con cuartos lugares en disciplinas que todavía en Río 2016 eran un auténtico sueño guajiro.

Softbol, Gimnasia, Tiro en Fosa y Clavados, son algunas de las preseas que con trabajo y seriedad, en París 2024 podrían ser podios para México.

Aunque en estos tres años todo puede pasar.

Por ahora, la Selección Mexicana de Futbol varonil está muy cerca de tener su propia historia en Tokio 2020.

Eso sí, dejando a un lado toda exageración bien podría repetir la hazaña de Londres 2012.

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Hasta la próxima!