En homenaje a Franco Oropeza, gran profesor universitario y padre de familia.
Amigos de Contragolpe, qué gusto saludarlos una semana más en este su espacio deportivo semanal lleno de emociones.
En esta ocasión nos pondremos un poco reflexivos porque la crisis del fútbol mexicano persistirá gracias a las grandiosas decisiones de sus dueños, así que es tiempo de un tema especial.
Hablar de Sven Goran-Erikkson es mencionar a un gran entrenador sueco que tuvo sus épocas doradas entre los años ochenta y principios de siglo XXI donde su último gran logro fue la selección de Inglaterra en Alemania 2006.
El sueco que dejó huella en el fútbol de su país y en Italia principalmente tomó riesgos y se aventuró a dirigir en sitios como México y Costa de Marfil donde no le fue como hubiera deseado.
Su paso por el Tricolor fue tan raro como su estadía donde poco pudo hacer cambiar el pésimo momento de México en Concacaf y que curiosamente tras su salida llegó Javier Aguirre por segunda ocasión como el bombero emergente.
Tras unas últimas aventuras con resultados lejanos a su etapa dorada, Sven Goran-Erikkson se mantuvo tranquilo hasta que a principios de año volvió a ser noticia por sí estado de salud.
Debido al cáncer de páncreas que padecía, se le diagnosticó etapa terminal, noticia que a cualquiera se le baja la presión, pero no para él. Tras dar a conocer su limitada estadía en este plano, Sven Goran-Erikkson se dedicó a dejarnos enseñanzas sobre el vivir al máximo.
Los homenajes no se hicieron esperar y sin duda el del Liverpool fue el más emotivo de todos, pues en su momento el timonel se dijo triste por no haber podido ser su director técnico.
Ni tarde, ni perezoso, el cuadro inglés con Jürgen Klopp logró contactarlo para hacer su sueño realidad y bueno, la historia emotiva ya la saben, su alegría por haber hecho realidad un sueño tan especial sin duda le llenó el corazón a cualquiera.
Los últimos días del timonel sueco fueron tranquilos y alegres, donde incluso grabó un documental donde se despidió del mundo pidiendo ser recordado por ser un buen tipo.
Sven Goran-Erikkson dejó este plano terrenal no sin antes demostrarnos de nueva cuenta lo maravilloso que es vivir al máximo independientemente de las cosas que enfrentamos, al final el viaje es lo importante disfrutar.
Buen viaje, Sven, gracias por los buenos ratos de fútbol.
Y como decimos en el Liverpool: You'll Never Walk Alone (Nunca caminarás solo).
Porque los récords se hicieron para romperse.
¡Nos leemos en la próxima!
Siganme en X y Tiktok
@Cano25Awesome y @TheAwesomeCano