Después de siete fechas de lucha, entrega y esfuerzo, el campamento de los Coyotes de Tlaxcala por fin vivió el alivio de un triunfo y, con ello, la calma regresó al cuerpo técnico.

Las mieles de la victoria llegaron al Estadio Tlahuicole el pasado miércoles con el triunfo de la jauría tlaxcalteca cuando vencieron 2-0 al Deportivo Tapatío.

Los de Tlaxcala se vieron motivados, intrépidos por momentos y recordaron el buen trato del balón, necesario para completar las jugadas.

Pese al mal tiempo, supieron adaptarse y en varios momentos dejaron mal parados a los oriundos de Jalisco.

Los dirigidos por Toño Torres Servín lograron el objetivo de quitarse la presión de encima, pues los resultados adversos generaban incertidumbre dentro del campamento coyote y sólo se veían caras largas.

¡Era tiempo de sacar la garra!

Luego de registrar su primer triunfo en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, los Coyotes de Tlaxcala ya tienen la vista en el siguiente objetivo.

Después de la tormenta, llega la calma.

Este martes y con la mira en la parte alta de la tabla, Coyotes de Tlaxcala viajará hasta Tamaulipas para visitar al conjunto del Tampico Madero.

La jauría tlaxcalteca luchará por mantener está inercia positiva y buscará hacerse de los cuatro puntos en calidad de visitante en punto de las 19:00 horas.

Por ahora, Coyotes de Tlaxcala escaló un par de peldaños en la tabla general con siete unidades en siete juegos.

¡Coyotes debe buscar a toda costa más unidades!

Deporte, tema infravalorado

Vivimos tiempos de cambio a nivel de poderes en varias partes del país y en Tlaxcala no es la excepción.

Sin meternos en un tema pantanoso, desde este espacio quiero recordar la importancia y trascendencia del deporte en nuestra sociedad.

El deporte no sólo sirve para tener una mejor salud, sino prevenir que las nuevas generaciones vayan por caminos peligrosos.

También es un incentivo para las nuevas generaciones que tendrán que adaptarse a la nueva realidad del Covid-19.

Tlaxcala no puede quedarse atrás y demostrar el potencial de sus atletas, como se demostró en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

El futuro deportivo debe construirse para cosechar dividendos en lo inmediato.

Y no sólo se trata de pensar en ganar campeonatos, medallas o títulos, sino trabajar por el bien común de la población.

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!