Una semana llena de emociones encontradas vivió el campamento de los Coyotes de Tlaxcala: por un lado, su regreso a las actividades en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión y un doloroso descalabro ante Raya2.

Por otra parte, el juego amistoso que sostuvo ante el Club Puebla de la Liga MX en el Estadio Tlahuicole, donde más allá del resultado hubo momentos emotivos que rescatar.

Por primera vez desde que Toño Torres Servín tomó las riendas de los Coyotes de Tlaxcala, la jauría volvió a casa sin puntos.

¡Qué semana tan extraña!

El partido ante Raya2 Expansión se vislumbraba como un reto importante para el cuadro tlaxcalteca, sin embargo, el desarrollo del juego no fue favorable.

A pesar de haber conseguido un gol de vestidor, Raya2 Expansión consiguió rápidamente la igualada en los botines del legendario Humberto Chupete Suazo.

El conjunto tlaxcalteca trató de competir, pero los norteños fueron superiores durante gran parte del encuentro, además de que no fue el día del guardameta Sebastián Fassi.

La visita en el Gigante de Acero, dejó un sabor bastante amargo para el campamento de Coyotes, pero está claro que tienen tiempo suficiente para sacudirse y volver a la senda del triunfo.

Coyotes de Tlaxcala buscará volver a demostrar el poderío en el Estadio Tlahuicole cuando reciba este martes a Pumas Tabasco, en punto de las 19:05 horas.

¡Es momento de sacar la fortaleza coyote!

Un amistoso, no tan amistoso

Durante el descanso en la Liga MX por la Fecha FIFA por las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, el Puebla visitó a su vecino de la Liga de Expansión para disputar la Copa Tlahuicole.

La Copa Tlahuicole, la cual fue hecha a mano por artesanos tlaxcaltecas tuvo como plus, un juego bastante entretenido, el cual terminó a favor de La Franja por 2-0.

Además del ambiente amistoso con toques competitivos, se notó una fiesta en el Estadio Tlahuicole, sitio en el que hizo acto de presencia la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien entregó el trofeo a los Camoteros.

Un plus de este juego, fue la invitación por parte de la directiva de los Coyotes para Leo de Jesús Pérez, quien hizo vibrar a Tlaxcala y a todo México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al ganar su medalla de bronce.

¡Se vienen cosas interesantes para los Coyotes!

Coyotas Premier, históricas campeonas

Hace ocho días platicamos en este espacio sobre la primera participación de las Coyotas Premier en el Primer Festival del Mar y Playa en Acapulco, Guerrero.

Pues no sólo debutaron, sino además, se llevaron todos los premios y el título del torneo avalado por la Conade.

No cabe duda que este proyecto promete grandes cosas para el deporte femenil tlaxcalteca, ojalá, que este sea el primer gran paso de muchos éxitos.

Además, fue merecido su reconocimiento en el Estadio Tlahuicole durante el medio tiempo del partido entre Coyotes y Puebla.

Qué lindo detalle por parte de la afición y del club, darles reconocimiento a estas chicas tan talentosas.

De pilón

Qué grata exhibición dejó la Cartelera en Honor a la Virgen de Fátima en la Plaza Wiliulfo Gónzalez, en Apizaco.

Pepe Díaz, Alejandro Lima "Mojito", Gerardo Sánchez y Manuel Gaona deleitaron al público con una tremenda calidad dentro del ruedo.

Cómo se extrañaba el arte taurino.

Porque los récords y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!