Muchas dudas dejó la reciente salida de Luz Vera Díaz de la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tlaxcala, luego de verse en el ojo del huracán tras darse a conocer que no contaría con los requisitos académicos para ocupar el puesto.

Y es que fiel a la opacidad de Morena cuando las condiciones políticas no son favorables, el CEN operó el rescate de la exdiputada local y se inventó su nombramiento en el área de finanzas del partido en Tlaxcala.

Lo más sorprendente es que el documento está signado con fecha 12 de octubre de 2021, es decir, varios días antes que el agua llegara al cuello y fuera inevitable la salida por la puerta de atrás.

Es más, la ahora delegada morenista no ha dado la cara y quedan en el aire varias dudas, pues en el fondo se trató del primer cambio oficial en el gabinete de Lorena Cuéllar, lo cual no es poca cosa.

No cabe duda que en Morena se tienen bien cubiertas las espaldas, aunque en el fondo genera una pregunta simple: ¿hasta dónde llegarán por salvarle el pellejo a los suyos? (CPG) 

Amatech: victoria sindical

En la lona han quedado los directivos de la empresa Amatech luego que el pasado miércoles se realizara la votación para validar la huelga que los trabajadores mantienen, exigiendo mejores condiciones laborales.

Ante rumores de intentos para frenar la participación, finalmente los votos a favor arrasaron, pues según datos oficiales de la CROC de 2 mil 470 empleados que participaron apenas 223 expresaron estar en contra.

Ahora sí no le quedará de otra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que declarar el parón como legal, lo cual representa una victoria decisiva para el sector laboral.

Es más, cuentan los que saben, que con el viento a su favor será cuestión de días para que el gremio apriete el cinturón a los directivos de la empresa que pertenece al Grupo Carso del magnate Carlos Slim Helú.  

¿Será que a la vista está el ansiado aumento de 5.85 por ciento de aumento salarial? (LS)

Peligro Covid en el Congreso

Vaya preocupación dejó en el Congreso del Estado el contagio de Covid-19 de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, pues antes de revelarse su caso positivo ya había sostenido varias reuniones en el Poder Legislativo.

Y es que las alarmas se encendieron en el seno de la Junta de Coordinación y Concertación Política, pues entre los diputados con quienes se entrevistó está Rubén Terán Águila, titular del organismo.

Si bien se aplicaron pruebas y no se han detectado nuevos casos, entre los trabajadores del Congreso ya hay temor porque de continuar con las actividades normales bastaría una chispa para convertir las instalaciones en un foco de contagios.

¿No sería prudente suspender las actividades mientras pasa el tiempo de inoculación?

Ojalá esta pregunta no se conteste muy tarde. (CPG)