La semana que recién concluye fue la última en 2021 que vieron actividad oficial en el campamento de los Coyotes de Tlaxcala, toda vez que la jauría se quedó en la orilla del Torneo Apertura 2021.

En este espacio hablamos sobre la importancia de tener un impecable cierre de torneo, donde los pupilos de Toño Torres Servín habían conseguido llegar a la Jornada 17 con posibilidades de alcanzar el Repechaje.

Cuando se tenía el escenario perfecto para tratar de buscar los puntos en el Estadio Tlahuicole, la jauría no contó con un gran juego de Mineros de Zacatecas y, con ello, una dolorosa derrota.

No sólo fue perder el juego en sí, sino además, para la mala fortuna de los Coyotes de Tlaxcala, Correcaminos y Tepatitlán ganaron sus partidos de forma dramática, desplazando así a la jauría en la tabla general.

¡No alcanzó para el siguiente objetivo!

Con la mente fría, se debe tomar en cuenta que el torneo estuvo lleno de momentos complejos, recordando que el inicio de campeonato no tuvo resultados favorables.

Muestra de ello es que luego de las primeras seis fechas, Silvio Rudman dejó el banquillo coyote y en su lugar llegó Antonio Torres Servín.

Bajo el mando del profe Torres Servín, los Coyotes de Tlaxcala también enfrentaron la goleada en ante Raya2 Expansión o la falta de anotaciones en varias fechas.

Pese a ello, los jugadores no dejaron de intentarlo y contra algunos pronósticos llegaron con vida al final de la fase regular pero, desafortunadamente, no pudieron ir más allá de las 16 fechas.

Es imposible evitar palabras y frases como fracaso o pésimos resultados al tratarse de un torneo en el que 12 de 17 equipos avanzan a la siguiente fase del campeonato.

Está claro que tras romper filas esta semana, será hasta principios de diciembre que lleguen noticias en el campamento de los Coyotes de Tlaxcala de cara al Torneo Clausura 2022.

¡Es momento de plantearse nuevas cosas!

El dato: Coyotes terminó la fase regular del Torneo Apertura 2021 con 19 puntos, producto de 4 triunfos, 6 empates y 6 derrotas, ubicándose en la decimotercera posición de la tabla general.

A un año de Qatar 2022

Este 21 de noviembre comenzó la cuenta regresiva para la Copa del Mundo a realizarse entre noviembre y diciembre del próximo año en Qatar.

Desde su elección, la elaboración de los estadios, la calendarización y al tratarse del último mundial con 32 equipos, la polémica ha estado envuelta en cada instante.

Qatar 2022 marcará el fin del futbol tal y como lo conocemos en muchos sentidos ante la amenaza de un proyecto llamado "Superliga" y el cambio total en la calendarización de los torneos.

En el caso de México, existe incertidumbre a la mitad del Octagonal Final, pues más allá de tener el 35% de los puntos para calificar, el funcionamiento es lo que causa conflicto entre la afición, pues la apuesta de Gerardo Tata Martino es jugar mejor y llegar al anhelado quinto partido.

El tiempo dirá quién tiene la razón, pero manteniendo esta inercia, pensar que México haga algo importante en Qatar 2022 comenzará a ser un sueño guajiro.

¡A recuperar el camino hacia Qatar!

Porque los récords y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!