Donde parece que no son muy austeros que digamos con los sueldos de funcionarios públicos, es en el gobierno estatal. Mientras el discurso del ahorro es el pan de cada día, lo cierto es que los honorarios son a todas luces desproporcionados con la realidad local.

Y es que tras filtrarse la lista de sueldos, los montos oscilan entre los 70 mil y hasta los 114 mil pesos mensuales, “nada mal” para la austeridad de la 4T.

Nada más para abrir boca, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, se embolsaría 74 mil 700 pesos mensuales; o la encargada de Movilidad y Transporte (SMT), Luz María Vázquez Ávila, quien recibiría 85 mil 457 pesos al mes.

A la lista habría que sumar a la responsable de Turismo (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, con sus 75 mil 457 pesos mensuales.

Mención especial merece el “súper” asesor en materia de comunicación, Sergio Cervantes Mayora, de quien se asegura que cuenta con un contrato como consultor que triplica el sueldo de los propios miembros del gabinete. 

No cabe duda que la “austeridad morenista” ya se refleja en el gobierno; ¿será que AMLO estará enterado de este despilfarro?

Discursos vemos, sueldos no sabemos. (LS) 

¿Rodará otra cabeza del gabinete?

Con el estira y afloja de la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, ya se barajean posibles perfiles que podrían relevarlo en la dependencia.

Y es que la figura del encargado de la política interna ha tenido un fuerte desgaste tras el escándalo en la SSC con la presunta fuga del responsable, Alfredo Álvarez Valenzuela.

De entrada, en los corrillos de la Segob se habla del exdiputado priista Antonio Velázquez Nava, quien ha militado en las filas de Morena. Además, Daniel Herrera Murga, anterior asesor de campaña de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

La cereza del pastel es el otrora tricolor Noé Rodríguez Roldán, personaje que ha dejado entrever una posible incorporación al gobierno estatal.

¿Será que la guillotina ya estará lo suficientemente afilada para cortar de tajo el futuro político de Sergio González Hernández?

Parece cosa de tiempo. (LS)

La mano torcida de Morena

Vaya pleito está por estallar en Morena, luego que la dirigencia estatal ya de plano “tirara línea” pública de cómo votar contra el “Fondo Moches” o, de lo contrario, que sus diputados se atengan a las consecuencias.

Fiel al estilo opresor morenista, su líder estatal, Víctor García Lozano, aseguró que todos los diputados deberán negarse al Fondo para el Resarcimiento de los Municipios.

De no hacerlo, se las cantó directo: habrá represalias y sus actos serán considerados una traición.

El mensaje siciliano fue directo para Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, quien se ha visto coqueteando con la aprobación del “Fondo Moches” en los corrillos del Congreso.

Tal parece que Morena ya tiene en la mira a su primera víctima y la cacería de brujas está por comenzar.

Al tiempo. (LS)