Antes de iniciar, aprovecho para desearle a usted, estimado lector, un feliz 2022 donde reine la paz, la salud y los éxitos.

Ya entrando en materia, el campamento coyote tuvo su trabajo de pretemporada con miras al Torneo Clausura 2022, dentro de la Liga de Expansión.

El rumbo de los Coyotes de Tlaxcala busca ser distinto en este nuevo campeonato bajo el mando de Toño Torres Servín.

En estos días se notó el drástico cambio en el plantel, pues al menos 10 jugadores dejaron al cuadro tlaxcalteca y un igual número de refuerzos fueron integrándose al club.

Coyotes de Tlaxcala trabajó a marchas forzadas para tratar de llegar en un óptimo nivel en este inicio de torneo.

El cuadro tlaxcalteca apuesta en este proyecto por hacer algo importante en la Liga de Expansión, pues desde su arribo en 2020, sólo ha podido disputar la fase de repechaje.

¡Es momento de buscar nuevos horizontes!

Coyotes de Tlaxcala trabajó con todo y este domingo tuvo su debut en casa, ante su público y en un horario especial.

Complicado debut en el Tlahuicole

A pesar de tener varios ingredientes a su favor, Atlético Morelia no se tentó el corazón y puso de manifiesto su alto nivel competitivo.

Desde el arranque del juego, el cuadro canario tuvo mayor dominio del juego y poco a poco fue demostrado por qué es uno de los conjuntos más competitivos del circuito de plata.

Coyotes trató de hacer su juego y por momentos daba chispazos de idea en el campo.

Sin embargo, la balanza comenzó a inclinarse del lado visitante con un desafortunado autogol del guardameta coyote.

A pesar de verse abajo en el marcador, los dirigidos por Toño Torres Servín no bajó los brazos y buscó ser ofensivo.

Poco antes de terminar el primer tiempo, cayó el segundo para Atlético Morelia, complicando más el panorama.

En el complemento, el juego siguió siendo desafiante para los locales, quienes trataron de competir, pero no lograban descifrar el estilo de juego de los canarios.

Desafortunadamente, el marcador todavía fue más cruel dejando un doloroso 4-0.

Este resultado adverso será importante analizarlo en frío, pues apenas inició el torneo y aún quedan 15 fechas para lograr el primer objetivo.

Los resultados son importantes, pero en el futbol las formas también son valiosas.

¿Se vale soñar?

En la última junta de dueños hecha en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en el Estado de México se hablaron de varios temas en torno al balompié nacional.

Uno de los puntos más destacados fue el posible regreso del ascenso y descenso en la Liga MX después de varios años con la abolición del mismo.

Desde el punto de vista deportivo, es bueno que regrese la competencia en esta clase, sin embargo, la ilusión se puede esfumar con el famoso cuaderno de certificación el cual determinaría qué equipos tendrían derecho al ascenso en la temporada 2022-2023.

De acuerdo con lo estipulado, al menos cuatro equipos deberían cumplir con los requisitos para poder permitir el regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Todo esto podría no sonar tan mal, pero con los últimos antecedentes sobre el manejo de este tema, termina siendo una moneda al aire para los aficionados de los clubes en la Liga de Expansión.

Ya veremos qué dice el tiempo.

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!