En el campamento coyote se vivió un momento de tranquilidad luego de que se consiguió el primer triunfo del Torneo Clausura 2022, en casa ante los Cimarrones de Sonora.

En el futbol, como en la vida, los resultados adversos comienzan a generar presión, pero una victoria siempre ayuda a ampliar el panorama y para los dirigidos por Toño Torres Servín era fundamental sumar de a tres unidades en este arranque de torneo en la Liga de Expansión.

El partido de Coyotes de Tlaxcala ante el cuadro norteño no fue sencillo, pues demostró su calidad, estilo de juego y sobre todo, el deseo por salir del Tlahuicole con cuatro puntos en calidad de visitante.

Como suele suceder en el circuito de plata de nuestro futbol mexicano, el juego tuvo mucho roce físico y no tanto en materia de calidad; sin embargo, los dos equipos se dejaron el alma por ganar el juego y no conformarse con un salomónico empate.

Gracias a una soberbia definición de César Aguirre en el ocaso del primer tiempo, fue clave para que el cuadro tlaxcalteca tuviera confianza en lo que restó del juego.

A pesar de que en el segundo tiempo, el conjunto visitante fue bastante peligroso, sobre todo en la parte final del encuentro, la apuesta de Toño Torres Servín funcionó y con ello, los tres puntos se quedaron en casa.

Después de tres juegos, Coyotes de Tlaxcala ya suma cuatro unidades, producto de una derrota, un empate y un triunfo.

¡A seguir trabajando!

A unos días de terminar el mercado invernal en el futbol internacional, diversos clubes siguen trayendo nuevos jugadores para fortalecer sus plantillas y el caso de los Coyotes de Tlaxcala no se queda atrás.

Este fin de semana se dio a conocer la incorporación de un viejo conocido en el futbol azteca, ni más, ni menos que Martín Bravo, quien fuera figura en los Pumas de la UNAM en aquel título de Liga MX en 2011.

Con la llegada del exjugador de Veracruz, la delantera tlaxcalteca tendrá una nueva opción en materia ofensiva, pues toda su experiencia será de gran ayuda para el resto del plantel.

Por otro lado, los Coyotes de Tlaxcala buscarán mantener el buen momento cuando visiten a los alteños de Tepatitlán en calidad de visitantes este martes 25 de enero en punto de las 17:00 horas.

Los tlaxcaltecas buscarán obtener su primer triunfo de visita en el Torneo Clausura 2022 y con ello, cuatro puntos que caerían de maravilla en el campamento.

¡Vengan esos cuatro puntos!

Por el pase a Qatar 2022

Esta semana conocimos la convocatoria del director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martino, en la que buscará amarrar de una vez por todas la clasificación del tricolor a la próxima Copa del Mundo, que ya no está tan lejos.

El Tata mantiene la apuesta por la jerarquía, aquellos que ya tienen rato en el tricolor, así como un par de novedades en los 30 elegidos para los tres juegos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Tras cerrar 2021 con dos derrotas consecutivas y un sabor muy amargo entre la afición azteca por el funcionamiento y los resultados, la Selección Mexicana tiene muy claro el objetivo de conquistar a los suyos con buenos dividendos.

Gracias a la Concacaf y sus tres boletos y medio, México podría esta misma fecha FIFA comenzar a pensar el almanaque de viaje en tierras asiáticas, pero en caso de obtener uno o dos descalabros, la última Fecha FIFA podría ser una auténtica película de terror.

Aún así, con todo y el apocalíptico panorama, el tricolor tendría una chance más de ir al Mundial, pues en caso de terminar cuarto en el Octagonal Final, en el partido de repechaje el rival sería Nueva Zelanda, un cuadro al que ya se enfrentó en el tenebroso 2013.

¿Qué pasará en esta Fecha FIFA? pronto lo sabremos y si de algo estamos seguros, es que seguirán los cuestionamientos en el banquillo tricolor pase lo que pase.

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!