En cuestión de un suspiro ya casi llegamos al primer tercio del Torneo Clausura 2022 en la Liga de Expansión y el campamento coyote lo sabe, por ello, el trabajo y compromiso de sacar puntos en cada juego se vuelve un tema prioritario.
A pesar de encontrarnos en Fecha FIFA, la actividad en el circuito de plata no se ha detenido, y para muestra un ejemplo, pues no sólo se mantuvo la acción en la Liga de Expansión, sino que además, en jornada doble.
Algunos equipos luchaban en una semana hasta por siete puntos, recordando que en esta categoría un triunfo de visitante te otorga cuarto unidades, de esas reglas un poco peculiares de nuestro futbol mexicano.
Ante este panorama, Coyotes de Tlaxcala sabía que debía sumar sí o sí en los dos partidos que tendría en menos de 80 horas.
¡Ah, qué cosa... tan curiosa!
El primer juego del cuatro tlaxcalteca fue el pasado martes cuando visitó al siempre desafiante Tepatitlán.
Como era de suponerse, el juego ante los Alteños no iba a ser nada sencillo, pero los dirigidos por Toño Torres Servín no se iban a espantar ante tal desafío.
A pesar de verse abajo en el marcador, los Coyotes de Tlaxcala supieron reponerse ante las adversidades y para la fortuna de la causa visitante, pudieron conseguir el empate 1-1.
Los últimos minutos del juego en tierras jaliscienses fueron de mucha concentración para la causa coyote, pues los Alteños buscaron desesperadamente su primer triunfo del certamen.
La fortaleza defensiva y la soberbia actuación de Gerardo Ruiz, fueron clave para que los Coyotes de Tlaxcala sacaran un valioso punto.
¡A seguir por ese camino!
Con todo y el buen resultado, la jauría tlaxcalteca no tenía tiempo para la relajación, pues 72 horas más tarde tenía que volver a la actividad en la Liga de Expansión.
Ya en casa, ante su gente y un horario más amigable, Coyotes de Tlaxcala inauguró la Jornada 5 del Torneo Clausura 2022 recibiendo a los Venados de Yucatán.
Los visitantes sabían la importancia de ganar en el Tlahuicole y buscaron hacer daño desde el arranque del juego, sin embargo, no contaban con la preparación del equipo ante cualquier contratiempo.
El partido fue bastante disputado, tal y como sucede en la mayoría de los encuentros de esta división, sin embargo, los locales no se querían quedar atrás en materia ofensiva.
Coyotes de Tlaxcala tenía muy clara de idea que era fundamental el triunfo para luchar por la parte alta de tabla, eso sí, sin necesidad de caer en locuras o ideas que pusieran en riesgo el objetivo.
Para fortuna de los pupilos de Antonio Torres Servín, el conjunto tlaxcalteca consiguió el tanto que le diera tranquilidad para el resto del juego.
Con todo y la alta presión del cuadro astado, los locales volvieron a dejar en claro que el Estadio Tlahuicole es una fortaleza y un sitio duro para sacarle unidades en la Liga de Expansión.
¡Qué buena semana coyote!
Si algo se ha notado en los últimos meses es que el accionar colectivo de Coyotes ha sido mucho más sólido en todas las áreas y eso a su vez, se nota en los resultados.
Cuatro puntos en dos juegos no suena nada mal en el circuito de plata, y más tomando en cuenta que la Jornada 6 es la semana de descanso para Coyotes.
El siguiente partido del cuadro tlaxcalteca será el próximo jueves de 10 febrero cuando visite al Tapatío, filial del Rebaño Sagrado y que ha iniciado con un muy buen arranque de torneo.
Con los dos nuevos resultados, los tlaxcaltecas ya suman ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota.
¡A seguir trabajando Coyotes de Tlaxcala!
Qatar 2022: no todo lo que brilla, es oro
Esta semana también notamos la actividad de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 que ya está más cerca de lo que uno se imagina.
Los dirigidos por Gerardo Tata Martino sabían que los tres partidos en esta penúltima jornada de las Eliminatorias Concacaf eran clave para conseguir el boleto al Mundial.
Tras cerrar de forma desastrosa el 2021, el tricolor buscó volver a la senda del triunfo y la tranquilidad en Kingston, Jamaica.
El juego ante los Reggae Boyz fue más complejo de lo pensando y con todo y uno menos, México llegó a ser exhibido por el cuadro caribeño.
Con todo y el pobre nivel que llegó a mostrar el tricolor, de nueva cuenta, las individualidades y un poco de juego colectivo fueron suficientes para que México sacara el 2-1 in extremis.
Hasta ahí, la cosa no se veía tan mal, pero en el festejo del segundo gol por parte del Tata Martino y los propios seleccionados, aparte de penoso, dejaba en claro que la presión comenzaba a rebasarlos.
Este tipo de resultados lejos de ayudar, perjudican y no porque uno le deseé el mal al tricolor, sino porque victorias de esta clase dejan de lado la crítica y sobre todo, el funcionamiento que sigue sin convencer.
Para el encuentro de ayer, ante Costa Rica en el Estadio Azteca, el tricolor volvió a mostrar esa inconsistencia que le ha caracterizado en los últimos dos años.
El pobre funcionamiento sigue siendo lo único constante en este combinado azteca que cada vez deja más dudas que certezas rumbo al Mundial.
Cómo lo hemos platicado en este espacio, México muy probablemente califique al Mundial, pero no da garantías de hacer algo distinto a lo ocurrido desde 1994.
Ya veremos qué dice el tiempo
Porque los records y la historia están hechos para romperse.
¡Nos leemos en la próxima!