No todo será miel sobre hojuelas en la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala este viernes, pues de entrada se prevén manifestaciones en su contra y la Cuarta Transformación.
Si bien ésta será la octava ocasión en que AMLO pise suelo tlaxcalteca durante su administración, cada vez son más las inconformidades contra Morena y sus aliados por recortes de personal, presuntos actos de corrupción en delegaciones federales y los evidentes conflictos de interés en el gobierno estatal.
Entre las actividades que tendrá, está la mañanera desde Panotla y recorridos con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aunque las movilizaciones en su contra estarán a la orden del día.
Si bien Tlaxcala ha sido referente para el gobierno federal, lo cierto es que cada vez son más voces inconformes que observan incongruencia, desdén y poca credibilidad en las decisiones de AMLO.
¿Será que la gente del estado al fin se da cuenta del verdadero rostro de López Obrador? (LS)
Partidos políticos, negocio redondo
No cabe duda que el nuevo negocio favorito en Tlaxcala es la creación de un partido político; ya no hablemos de hacerse de un negocito en cualquier administración o hasta deber favores al mismísimo Diablo. Lo de hoy es esperar que la Revolución haga justicia.
Y es que tras el proceso extraordinario, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ha recibido 17 solicitudes de manifestación de intenciones de “grupos sociales” para convertirse en partidos políticos locales.
Para muestra un botón: entre los personajes que impulsarían estas “organizaciones” está Maricruz Cortés Ornelas, recientemente designada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
¿Coincidencia o es que los astros se le están alineando a Maricruz Cortés? (LS)
Ruedan cabezas en Chiautempan
Vaya circo el que armó Jesús Abraham Fragoso Mendoza, ahora exdirector de Protección y Patrimonio Cultural de Chiautempan, luego que provocara disturbios la noche del miércoles en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con las versiones de la Policía Municipal, el sujeto fue detenido al chocar, presuntamente, con unas copas encima.
Además, para su mala suerte, una serie de videos publicados en redes sociales dan cuenta del teatrito que protagonizó, encima de todo, presumiendo de su posición privilegiada.
De entrada, el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, ordenó cesarlo del cargo y advirtió que la mano dura estará en todas las áreas del ayuntamiento.
Justos pagan por pecadores. (LS)