A pesar de haber llegado a una nueva Fecha FIFA, la actividad en la Liga de Expansión se mantuvo y, con ello, el primer tercio del Torneo Clausura 2022.

Justamente, al llegar a este tramo de la competencia, el campamento coyote tuvo un corte de caja tanto en el funcionamiento como en los resultados aprovechando que le tocó la jornada de descanso.

En este marco de reflexión, los pupilos de Toño Torres Servín han venido de menos a más, tomando en cuenta que el debut en este torneo fue muy complejo con ese doloroso 4-0 ante Atlético Morelia.

Sin tiempo para las lamentaciones, los Coyotes de Tlaxcala comenzaron a buscar resultados positivos y poco a poco lo han ido consiguiendo, muestra de ello fueron los cuatro puntos conseguidos en la pasada jornada doble.

Recordemos que a estas alturas, en el Torneo Apertura 2021, Silvio Rudman fue cambiado en el banquillo al tener resultados poco alentadores.

Con unos meses en el barco tlaxcalteca, Toño Torres Servín ha tratado de sacar el máximo provecho al plantel y más con la gran cantidad de cambios que hubo en el equipo entre un torneo y otro.

¡Cómo ayudan los resultados!

Ya entrando en materia de la Liga de Expansión, los Coyotes de Tlaxcala viajarán a Jalisco para enfrentar al superlíder del Clausura 2022, Tapatío, el cual anda sacando puntos en cualquier estadio y comienza a alejarse del resto de los clubes.

Este juego cobra aún mayor relevancia, pues en caso de un triunfo del cuadro tlaxcalteca, se meterá de lleno en la parte alta de la tabla general, ese botín de cuatro puntos es muy llamativo.

¡A luchar por esos puntos!

Los tlaxcaltecas ya suman ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota.

¡A seguir trabajando Coyotes de Tlaxcala!

¿Pero qué necesidad?

El camino hacia Qatar 2022 para la Selección Mexicana ha sido bastante irregular, eso sí, una constante ha sido el sufrimiento en cada encuentro entre la fragilidad defensiva y la dificultad ofensiva.

Los dirigidos por Gerardo Tata Martino sacaron siete de nueve puntos en esta penúltima jornada de las Eliminatorias CONCACAF; sin embargo, no todo ha sido bueno tomando en cuenta las formas en las que se consiguieron los triunfos.

Recordemos que ante Reggae Boyz fueron 10 minutos mágicos, ante Costa Rica se regresó a la realidad del pobre funcionamiento, mientras que con Panamá se ganó por un penal bastante cuestionable.

Después de estos resultados, México está cada vez más cerca de asistir a la Copa del Mundo, sin embargo, el cierre del Octagonal no será fácil tomando en cuenta que sus últimos rivales son Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

El tricolor tiene en sus manos el boleto a Qatar 2022, pero un paso en falso y un par de resultados favorables para Panamá y Costa Rica pondrían esto color hormiga, además de volver a vivir aquel episodio contra Nueva Zelanda, sobre todo, el funcionamiento que sigue sin convencer.

Para evitarse todo esto, México la tiene clara, ganar cuatro de los nueve puntos que quedan y pensar en el Mundial que ya está más cerca de lo que imaginamos.

Como lo hemos platicado en este espacio, México muy probablemente califique al Mundial, pero no da garantías de hacer algo distinto a lo ocurrido desde 1994.

¡Ya veremos qué dice el tiempo!

Aventura azteca en Beijing 2022

Este fin de semana iniciaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 donde habrá cuatro atletas mexicanos que buscarán poner al país en lo más alto.

La delegación mexicana está encabezada por el juvenil y talentoso patinador sobre hielo, Donovan Carrillo, junto con Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto.

Ellos buscarán dejar un lindo episodio en del deporte invernal mexicano que aún no ha disfrutado de las mieles de una medalla en esta modalidad.

¡Mucha suerte a todos los mexicanos!

Éxito en La México

Antes de terminar este espacio, quiero expresar mi alegría a todos los integrantes de Núñez del Olmo por su gran debut en la siempre prestigiosa Plaza de Toros México. Qué este sea el primero de muchos ruedos en el mundo taurino.

En especial para el periodista y director general de Grupo Intolerancia, Enrique Núñez.

El mejor de los éxitos.

¡Qué Dios reparta suerte a Núñez del Olmo!

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!