El campamento de los Coyotes de Tlaxcala se mantuvo con intensa actividad con todo y la Fecha FIFA, y su semana de descanso en la Liga de Expansión.

Los dirigidos por Toño Torres Servín trabajaron al mismo ritmo, pues tras el largo periodo sin actividad llegaba una prueba de fuego, visitar al superlíder del campeonato, el Tapatío.

El juego no iba a ser nada fácil tomando en cuenta todas las circunstancias antes mencionadas, sin embargo, había la motivación para buscar cuatro puntos de oro en calidad de visitante.

Coyotes de Tlaxcala llegó al Estadio Akron el pasado jueves y contrario a lo que muchos pensaban, demostraron episodios de buen futbol ante el mejor equipo del actual certamen y ante su gente.

Como plus al buen arranque de juego, César Aguirre regaló una joya de gol con una gran chilena que dejó pasmados a los presentes.

A pesar de las intenciones del cuadro tlaxcalteca por quedarse con el triunfo, el poderío tapatío se hizo presente al final del primer tiempo consiguiendo el gol del empate.

En el complemento, ambas escuadras lucharon cada pelota pero al final, el partido quedó 1-1 con un sabor agridulce para los Coyotes de Tlaxcala.

¡Qué partido en Jalisco!

A pesar de no haberse llevado todos los puntos, los Coyotes de Tlaxcala salieron con un buen resultado ante el líder del torneo, pues hubo clubes que hasta salieron goleados frente al Tapatío.

Sin tiempo para lamentarse, el conjunto tlaxcalteca ya cambió el chip para el partido de la Jornada 8 que será en casa ante los Toros de Celaya en el Tlahuicole este 15 de febrero a las 17:00 horas.

¡A luchar por esos puntos!

El Dato: Coyotes de Tlaxcala tienen nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota. Están ubicados en el lugar 12 de la tabla general de la Liga de Expansión.

Donovan Carillo y una luz de esperanza

En estos días, México le prestó mucha atención a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. ¿La razón? Un joven de 22 años llamado Donovan Carrillo, quien a su corta edad, representó al país en el patinaje artístico.

El hecho de haber llegado a la justa olímpica siendo tan joven y en un país donde se carece de apoyo para el deporte ya es un enorme logro para Donovan Carrillo y su entorno.

El joven patinador no sólo participó en la justa, sino además, llegó a la gran final del certamen frente a patinadores de otros países que son potencia en esta modalidad.

Donovan Carrillo conquistó a gran parte de México más allá de su participación, pues su historia es una de tantas que viven los atletas aztecas: sobreponerse a burlas, buscar entrenar en sitios híbridos, sacrificios económicos y familiares para luchar por su sueño.

Este joven le recordó a México que todo esfuerzo tiene una recompensa y que soñar sólo es el primer paso para conseguir cualquier objetivo, incluso para aquellos que se consideran inalcanzables.

¡Muchas felicidades por tu brillante participación!

Donovan Carrillo, junto con Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto han escrito un nuevo episodio del deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno, esperando que en cuatro años se tenga otra presencia azteca.

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!