El campamento de los Coyotes de Tlaxcala se mantuvo con intensa actividad dentro de la Liga de Expansión.

Con el inicio de la Jornada 8, llegamos prácticamente a la mitad del torneo regular en donde los dirigidos por Toño Torres Servín buscan buenos resultados, pero que siguen costando mucho en conseguirse.

Tras el empate obtenido ante Tapatío hace unos días, los Coyotes de Tlaxcala buscaban hacerse fuertes en casa ante el siempre protagonista Celaya.

En el Tlahuicole se vivió un partido intenso desde el arranque del mismo; sin embargo, los Toros de Celaya, vía Jesús Mirando, aprovecharon un error defensivo para conseguir el 1-0 al minuto 13.

Luego del desliz defensivo, el conjunto local siguió luchando por lograr la igualdad en casa y con su gente, pues si algo tiene el Tlahuicole es que pesa para el resto de los clubes en el circuito de plata.

A pesar de los múltiples esfuerzos por el cuadro coyote por buscar el empate, este se vio cada vez más complejo, pues Celaya es un conjunto que suele defenderse muy bien.

Desde la banca vino una sacudida para tratar de sacar los puntos en casa, pero desafortunadamente para Torres Servín y compañía, eso no pudo ser posible, viviendo así la segunda derrota del Torneo Clausura 2022.

Con todo y que el resultado no fue favorable para la jauría, no hay tiempo para lamentarse, pues el próximo miércoles 23 de febrero tendrán la oportunidad de buscar cuatro puntos en calidad de visita, cuando enfrenten a Dorados de Sinaloa.

De ganar este juego, además de lo anímico, los pupilos de Toño Torres Servín se meterían de lleno en la pelea en la tabla general.

¡A luchar por esos puntos!

Pequeños de edad, grandes de corazón

Desde este espacio, hago un gran reconocimiento a la directiva de los Coyotes de Tlaxcala por el tremendo gesto hecho durante el partido de la Jornada 8.

El juego, realizado el pasado 15 de febrero, también se juntó con el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, hecho por el cual, niños y niñas del Hospital Infantil de Tlaxcala fueron los invitados de honor para el encuentro.

Más allá del resultado, siempre será grato que estos pequeños nunca dejen de sonreír y todavía mejor, nos den un ejemplo de vida con su ardua lucha de la cual, deseo de todo corazón, superen pronto.

¡Un abrazo a nuestros pequeños guerreros!

El dato: Coyotes de Tlaxcala tienen nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Están ubicados en el lugar 13 de la tabla general de la Liga de Expansión.

Tlaxcala, cerca de estar ante los ojos del mundo

Estamos a poco menos de un mes de que la entidad sea sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa, evento que forma parte de la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Del próximo 16 al 20 de marzo, la entidad recibirá a 48 parejas de más de 30 países, quienes buscarán unidades y con ello, acercarse al evento veraniego que no está tan lejos de lo que imaginamos.

Como un toque extra para este evento internacional, se usarán las instalaciones de la Plaza de Toros y el Estadio Tlahuicole.

¡Marzo se va a poner sabroso!

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!