Avanzan las semanas en la Liga de Expansión y cada vez es más importante que en el campamento de los Coyotes de Tlaxcala trabajen el doble de fuerte y de paso, revisen el resto del calendario del Torneo Clausura 2022.

En el desarrollo de la Jornada 10, los pupilos de Toño Torres Servín mantienen el ritmo a tope dentro y fuera del Tlahuicole, siendo la aventura de esta semana en ni más, ni menos que en tierras presidenciales.

El partido ante Pumas Tabasco era un desafío importante para los licántropos, pues la urgencia de sumar puntos cada vez es mayor y, para ello, requerían quitarse la mala espina de los últimos resultados.

Coyotes de Tlaxcala intentó hacer su partido, incluso cuando el rival jugó con diez por la expulsión de su capitán, los dirigidos por Toño Torres Servín no pudieron sacar ventaja de esa situación.

Este encuentro, además del 0-0, a decir verdad tuvo muy poco que rescatar para ambas escuadras, pues más allá del pobre nivel que mostraron, quedó claro que aún tienen mucho que mejorar para lo que resta del torneo.

¡A levantar la cara, Coyotes!

Pólvora mojada

Este Torneo Clausura 2022 ha sido muy complejo para Coyotes de Tlaxcala, pues además de algunos resultados adversos, la falta de gol es el tema que más debe preocupar a los tlaxcaltecas.

Desde la Jornada 7 no celebran una anotación, siendo la última vez, el golazo de César Aguirre ante Tapatío al minuto 18' en el encuentro disputado el pasado 10 de febrero.

Es decir, el cuadro de Coyotes de Tlaxcala lleva un total de 342 minutos sin marcar en el campeonato, lo que equivale a casi cuatro partidos de forma consecutiva.

Además, en lo que va del certamen, los licántropos no han marcado más de un gol por partido, marcando sólo cinco tantos, colocándose de esta manera como una de las ofensivas con más pólvora mojada de toda la Liga de Expansión.

Doble o nada

Cabe destacar que Coyotes de Tlaxcala tiene un juego pendiente ante los Leones Negros de la U. de G. partido que se suspendió ante los lamentables sucesos en el Estadio La Corregidora.

Ahora, esta semana prácticamente será doble para el conjunto tlaxcalteca, pues el miércoles visitarán a los siempre competitivos Alebrijes de Oaxaca en el ITO, donde está la posibilidad de luchar de nueva cuenta por cuatro unidades.

El partido no pinta nada fácil, pues Alebrijes de Oaxaca es actualmente el cuarto lugar de la tabla general y siempre hace pesar su localía, por lo que el reto será fuerte para los tlaxcaltecas.

De ganar este encuentro, servirá como un golpe anímico para todo el equipo, pues la inercia ha sido muy turbulenta en este certamen y una victoria siempre calma las aguas.

Tras este juego, el próximo domingo 20 de marzo, en punto de las 10:00 horas, recibirán a los melenudos en el Estadio Tlahuicole con la posibilidad de cerrar la semana con varias unidades que lo pueden catapultar en la tabla general.

La jauría ha sumado cuatro juegos sin ganar y la situación comienza a ser difícil, más no imposible, pues aún quedan varias fechas por delante para que Toño Torres Servín y compañía cambien el rumbo.

Semana clave para la escuadra de Coyotes de Tlaxcala, sin duda alguna. Toda la información sobre el campamento la tendrás en este espacio.

¡Es momento de corregir el camino, Coyotes de Tlaxcala!

El Dato: en lo que va del Torneo Clausura 2022, Coyotes de Tlaxcala tiene 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Están ubicados en el lugar 14 de la tabla general de la Liga de Expansión.

Adrenalina y voleibol de playa

Estamos a sólo unos días de que inicie el Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022, el cual se realizará del 16 al 20 de marzo con la presencia de atletas de alto rendimiento nacionales e internacionales.

Esta competencia forma parte de los eventos clasificatorios de la disciplina rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los próximos días veremos muchas emociones por parte de los atletas que buscarán puntuar en lo más alto para tener pronto su boleto a la justa veraniega.

En el acto protocolario del pasado viernes, también se presentó el trofeo, el cual tendrá el alma del arte tlaxcalteca, pues el premio fue hecho por artesanos locales, además de la sorpresa para el primer lugar.

Este evento de talla internacional promete, y promete mucho para que el mundo deportivo voltee a ver a Tlaxcala como una opción en futuros eventos de esta clase.

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!