Parece que fue ayer cuando platicamos en este espacio sobre el inicio de la aventura de los Coyotes de Tlaxcala en el Torneo Clausura 2022.
Las semanas han transcurrido en el campeonato de la Liga de Expansión y ya se está llegando al punto cumbre de la competencia, pues esta semana se terminará la fase regular.
El torneo de Coyotes de Tlaxcala, ha ido de menos a más, definitivamente y para darse cuenta de ello tan sólo hay que ver los resultados de las últimas semanas.
Bajo el mando de Jorge Villalpando, Coyotes de Tlaxcala, supo manejar los cambios y la sacudida en el vestidor de tal manera que trajeron consigo una racha importante de triunfos.
Raspados por el mar de Cancún
Luego del triunfo ante Raya2 Expansión en casa, el cuadro tlaxcalteca visitó una de las zonas más bellas del país: Cancún, Quintana Roo para buscar más unidades en el cierre de torneo.
Con lo que no contaban los integrantes de la Villaneta era que Cancún FC no daría ninguna facilidad en el campo y vaya que lo demostraron desde el comienzo del juego.
El partido fue bastante apretado, Coyotes de Tlaxcala nunca renunció a buscar el gol, pero enfrente tuvo a una de las mejores defensas del Torneo Clausura 2022.
Un solitario gol de Daniel Delgadillo al 58' fue la diferencia para que los tlaxcaltecas volvieran a casa sin unidades.
Pese al resultado adverso, los Coyotes de Tlaxcala aún tienen en sus manos la posibilidad de luchar por uno de los últimos boletos para el repechaje.
Momento de la verdad para la Villaneta
El objetivo de los Coyotes de Tlaxcala está a 90 minutos de ser real, pero antes de pensar en un juego más, será fundamental el partido de este martes en punto de las 17:00 horas ante la Jaiba Brava del Tampico Madero.
El escenario básico es un triunfo como sea contra el último lugar de la tabla general y después de ahí, a sacar la calculadora y, si gustan, hasta enmendarse al santo de su devoción.
Las posibilidades de que Coyotes de Tlaxcala apunten al repechaje, son reales, pero para ello es fundamental un triunfo para no depender de tantos resultados.
En caso de un empate, la situación se pondrá cuesta arriba al depender de muchas circunstancias, matemáticamente hablando.
¡Momento de ir a por todas!
El Dato: en lo que va del Torneo Clausura 2022, Coyotes de Tlaxcala tiene 20 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Están ubicados en el lugar 13 de la tabla general de la Liga de Expansión.
Checo Pérez, capítulo de asombro en la F1
Por muchos, muchos años, la afición mexicana a la Fórmula 1 disfrutaba de los grandes exponentes sin siquiera imaginar que pronto habría un gran representante mexicano en las mejores pistas del mundo.
Hablar de Sergio Pérez, el piloto de la escudería Red Bull, es mencionar una historia que semana a semana durante los últimos años nos ha hecho reflexionar sobre la trascendencia de un mexicano en la Fórmula 1.
Si bien ya cuenta con más de una década de experiencia, desde el año pasado, cuando llegó a la escudería de los toros, demostró toda su plusvalía, con todo y algunos resultados adversos.
Este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, el piloto tapatío demostró de nueva cuenta el valor de la frase "no es importante llegar, sino saber mantenerse", pues recientemente tuvo problemas con su vehículo que le costaron un podio y varios puntos en el arranque de la temporada 2022.
Con todo y eso, el mexicano demostró en la pista el porqué es considerado actualmente el mejor piloto latinoamericano en la Fórmula 1, pues luchó codo a codo con el siete veces campeón Lewis Hamilton, y no sólo eso, sino también lo superó en una pista tan compleja como la de Melbourne.
Sergio Checo Pérez conquistó el segundo lugar del GP de Australia y su primer podio de 2022, motivo por el que las redes sociales mexicanas explotaron de alegría, pues el desvelo no fue en vano.
Aunque las críticas a su desempeño seguirán presentes, sí sería bueno pensar por un instante el presente que vive el deporte automotor mexicano, pues tener un representante en un deporte tan complejo como el automovilismo, no es tema menor.
¡Sigue regalando alegrías a México, Checo!
Porque los récords y la historia están hechos para romperse.
¡Nos leemos en la próxima!