Vaya escándalo el que enfrenta la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, en especial por la desaparición de mujeres, pues la barbarie ministerial puede costar muy caro al tratar de localizar a la joven Ana Laura López Loaiza, originaria de Huamantla y de quien no hay rastro desde el 4 de abril.

Y es que resulta que tras ser detenido el principal sospechoso, a los ministeriales se les habría “pasado la mano” a la hora de ajusticiarlo, y le provocaron muerte cerebral.

Ahora el caso da un vuelco total, porque si ya era urgente localizar a Ana Laura López Loaiza, la atención judicial recae en la propia justicia, comprometiendo toda la investigación.

¿Qué tan bien luce que un sospechoso esté al borde de la muerte a manos de quienes investigan una desaparición? ¿Qué le dirán a la familia de la joven, un simple ‘usted disculpe’?

¿De qué se va a disfrazar la procuradora, Ernestina Carro Roldán? (LS)

Jorge Corichi acelera motores

Con la novedad que el alcalde de Tlaxcala, capital, Jorge Corichi, mantiene la ruta de colocar a la ciudad en los primeros planos del turismo en México, para ello se alista el embellecimiento del Centro Histórico.

Además, se trabaja en seguridad, por ello fue relevante que acudiera a la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México que se desarrolló en Querétaro y que tuvo como tema central la seguridad pública.

En la reunión de Querétaro, Jorge Corichi se reunió con Luis Donaldo Colosio Riojas y Renán Barrera.

Según la casa encuestadora Consulta Mitofsky ellos tres son los presidentes municipales mejor calificados de todas las capitales del país.

Sergio González, prueba de fuego

Será hasta la designación del próximo secretario de Seguridad Ciudadana,  en Tlaxcala cuando se vea qué tan fuerte se mantiene el titular de la Segob, Sergio González Hernández.

Y es que el funcionario desmintió las versiones sobre la llegada de Raúl Ruíz a la dependencia, al punto de asegurar seguían, junto con la Sedena, evaluando perfiles.

Además, entre los corrillos de la Segob se afirma que esta versión no fue bien recibida por la administración estatal, y mandó calmar los rumores.

Entonces, ¿para qué echar mano del aparato estatal por una versión extraoficial? ¿Qué se esconde en la Segob y la SCC?

Habrá que esperar el nombramiento oficial para saber si la “palabra” de Sergio González aún pesa en el gabinete, como para detener “filtraciones” o de plano queda como chivo expiatorio de la crisis en SSC. (LS)