Mientras en la marcha por del Día Internacional del Trabajo la lideresa del Sector Salud, Blanca Águila Lima, presume el músculo de los sindicalizados, en la realidad habría un grupo que busca restarle protagonismo.

Y es que bajo nuevas consignas contra el programa IMSS-Bienestar en el estado, la también diputada local no dejó de arremeter contra el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y, de paso, ridiculizar al titular nacional, Zoé Robledo Aburto.

No por nada hasta burlas causó que, como todo un “Judas”, su piñata fuera quemada, frente al Palacio de Gobierno.

Y mientras todo era “risas y diversión”, en las instalaciones del Hospital General de Tlaxcala eran colocadas mantas a favor de la transición en el Sector Salud.

Queda claro el mensaje para Blanca Águila, no es casualidad que este apoyo surja de la columna vertebral de los sistemas de salud, además –cuentan los que saben– vendrá una “cacería de brujas” para dar con los “traidores”. (LS)

¿Extenderá Bartlett tentáculos en Tlaxcala?

Muchas preguntas ha generado la agresión que sufrió la reportera de Milenio CDMX, Jannet López Ponce, en Val'Quirico, el fin de semana pasado, sin embargo, lo que pudo ser un problema entre particulares podría escalar hasta el gobierno federal.

Resulta que los presuntos agresores de la comunicadora serían originarios de Francia y, al menos uno de ellos, identificado en redes sociales como Jean-Michel Fournier, tendría un puesto en la Unidad de Desarrollo Organizacional y Evaluación, en la Comisión Federal de Electricidad.

El asunto se complica, cuando el propio embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, salió al quite para afirmar que se investigará la identidad de los sujetos.

En tanto, es inevitable cuestionar si la investigación avanzará conforme a la ley o, de plano, los tentáculos de Manuel Bartlett llegarán al estado para “calmar las aguas”, más cuando aún está a flor de piel la derrota por la reforma eléctrica.

Es más, ¿por qué la propia embajada de Francia activó el “control de daños” y la CFE ni siquiera se pronunció al respecto?

De entrada, los hechos ya lucen escabrosos, toque distintivo del mandamás en Paseo de la Reforma. ¿Será? (CPG) 

Diputados retrasan pago a empleados

Tremenda sorpresa se llevaron los trabajadores del Congreso del Estado cuando al cobrar la segunda quincena de abril, se encontraron con la noticia que a los diputados se les “olvidó” ordenar cubrir los honorarios de empleados.

Y es que los legisladores andaban de “viajeros” en un evento de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, lo cual habría provocado el pago oportuno.

No fue hasta las 19:00 horas cuando, finalmente, los honorarios fueron cubiertos, entre reclamos de los trabajadores.  

Habrá que recomendar a los legisladores que más allá de estar “posteando” fotos en redes sociales durante actos oficiales, valdría la pena resolver, al menos, los problemas administrativos del Congreso.

Por cierto, ¿será que los diputados sí recibieron su dieta a tiempo o es que sólo el “olvido” se aplica de una lado? (LS)