Nos estamos acercando al final de la Temporada 2021-2022 en el mundo del futbol en gran parte del planeta (excepto en Estados Unidos, Brasil y Japón) y vaya que hemos tenido unos cierres de infarto como Inglaterra e Italia.

Ni que decir de nuestra Liga MX que pese a todas sus cosas a cuestionar, mantiene cierta emoción a menos de una semana de conocer al nuevo monarca del máximo circuito.

Tocando el punto que nos corresponde hablar, la Liga de Expansión conoció a su nuevo monarca del Campeón de Campeones entre Atlante y Atlético Morelia que básicamente es un premio de 5 millones de pesos como un consuelo por no existir ascenso.

Tal y como lo mencionamos hace ocho días en este espacio, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) señalaron que en la nueva temporada, es decir la 2022-2023 no habrá posibilidad de ascenso, por lo que se espera que para 2024 se abran los candados y se permita que la Liga de Expansión vuelva a su esencia.

Coyotes de Tlaxcala, en reestructura

A poco menos de mes y medio (no es broma) de que arranque el Torneo Apertura 2022, el campamento de los Coyotes de Tlaxcala mantiene el trabajo fuera de la cancha con el fin de comenzar a ajustar el calendario de pretemporada.

Hace una semana, platicamos en este espacio estimado lector, las primeras bajas del cuadro licántropo de cara a la nueva temporada como Luis Razo, Edgo Guedes, Exequiel Beltramone y Antonio Cortés.

A esta lista de bajas se sumarían los nombres de Christopher Engelhart, Kevin Magaña y Jonathan Becerril, poniendo de manifiesto que Coyotes de Tlaxcala buscará otros refuerzos para ser un cuadro competitivo y alterno en el próximo año futbolístico.

En cuanto al tema de una posible mudanza del equipo, por ahora se ha dejado de escuchar algún rumor sobre el tema tomando en cuenta que los únicos cambios de sedes son rumbo a Zacatepec y La Paz.

¡Seguirán las noticias de los Coyotes!

La Liga MX es una CarnaVAR

Cuando uno imagina que el Video Assistant Referee (VAR) no podría causar más dificultades a un ya mermado arbitraje mexicano, demostró que sí es posible complicar las cosas a niveles impensables.

Lo ocurrido este fin de semana en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2022 entre Tigres y Atlas raya en lo escandaloso en todos los sentidos donde el arbitraje no fue el único protagonista en esta montaña rusa de emociones.

El desempeño de César Arturo Ramos, árbitro que irá a Qatar 2022 por cierto, puede ser cuestionado; sin embargo, quedó claro que algunas de sus decisiones sí influyeron en el desarrollo del partido, principalmente en la efímera remontada de los Tigres con cuatro goles en menos de 45 minutos.

Cuando creíamos que los tres penales pitados en el segundo tiempo y extender el tiempo hasta los 112 minutos era todo, nos llevamos la sorpresa de que Tigres había incurrido en una alineación indebida, cosa que a estas alturas pareciera un error de novatez.

Afortunadamente para las oficinas de la FMF, Atlas ganó en la cancha su boleto a la final, porque de haber quedado eliminado, habríamos hablado de un bochorno sin precedentes en la Liga MX y una sanción jamás antes vista tomando en cuenta los antecedentes recientes en la Liga de Expansión y que hasta al propio Club América le tocó vivir.

Vaya pachanga que se traen en el tema arbitral y hasta cierto punto generado por algunas decisiones cuestionables al interior de la comisión de árbitros.

Checo Pérez, clases de compañerismo

En otra semana más de la Fórmula 1 el piloto mexicano Sergio Checo Pérez consiguió un nuevo podio para su causa en el GP de España; sin embargo, hubo una sensación agridulce por el tema de permitir pasar a su compañero Max Verstappen y colocarse como líder de la carrera a falta de 22 vueltas.

Si bien es cierto que el propio Checo Pérez mostró su molestia al señalar que la decisión era "injusta" hay que tomar en cuenta que por el avance de la carrera, el estado de los neumáticos y la fuerza del motor, el de Países Bajos tenía todas las de ganar, con o sin apoyo.

Ante la situación, el mexicano demostró que más que un podio, hay una escudería por la que se debe privilegiar, por lo que su clase de compañerismo es fundamental en este camino de la Temporada 2022.

Los ricos también lloran

Ya para cerrar este espacio, vaya quilombo dirían los argentinos, causó el futbolista francés Kylian Mbappé y su prolongada decisión entre quedarse en el PSG y rechazar al Real Madrid.

El enojo no sólo fue para la entidad merengue, sino incluso La Liga amenazó con denunciar al equipo estado de Qatar por este hecho que calificaron de inaceptable.

Esta guerra ya tiene rato cocinándose y ahora con el Golden Boy lejos de Chamartín, parece que no va a terminar pronto, porque además, Haaland también eligió un camino distinto al merengue.

Vaya golpe en el orgullo dejó Mbappé entre el madridismo que luchará por una orejona más ante el Liverpool el próximo 28 de mayo en París.

Porque los récords y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!