Tal parece que la designación de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, seguirá siendo más un botín político que el reconocimiento a la carrera jurídica de los profesionales del derecho.

Al menos eso se dice en los corrillos del Congreso del Estado, pues a toda costa el bloque morenista y sus aliados intentarían que el favorito del Palacio de Gobierno se haga del puesto en disputa.

Incluso, se habla que la falta de acuerdo en el Legislativo obedece, justamente, a que la oposición no se ha dejado mangonear. Mientras tanto, el actual magistrado, Héctor Maldonado Bonilla, ya pidió al TSJE ser ratificado.

¿Podrá más la aplanadora morenista que los intereses a favor de la ciudadanía? (LS)

CAPAO y las pruebas de fuego

Al final se llevaron a cabo los comicios para integrar la Comisión de Agua de Ocotlán, y es que para nadie pasa desapercibida la ganancia de 8 millones de pesos anuales que podrá “administrar” la planilla ganadora.

De manera obvia nada importan las necesidades de la comunidad, la escasez del servicio y hasta la corrupción que debió enfrentar la CAPAO en rechas recientes, que ya exhibió el clásico “estira y afloja”.

Pese a los señalamientos de dados cargados desde administraciones pasadas, mucho tendrá que hacer Julio Buendía Martínez para quitarse la mala reputación que ciudadanos tienen de él.

Por cierto, ¿no sería bueno que todos los candidatos aprovecharan para transparentar todo lo que se gastaron en las campañas?

Al menos se habla que colgaron varios ceros a las cuentas. (LS)

El puma y las dudas que vienen

Luego del rescate de un puma en el municipio de Panotla, muchas dudas han quedado acerca de su procedencia, pues se habla que una de las posibilidades es que se tratara de un animal en cautiverio que, evidentemente, habría escapado.

Además, quién o quiénes en Tlaxcala podrían contar con los recursos suficientes para tener y alimentar a un felino, incluso, cubrir sus necesidades básicas, ya que se notaba en buen estado de salud.

Lo bueno del rescate es que todo salió bien para el animal y las autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque deberá ser la Profepa quien determine el origen del puma, porque no es normal que de buenas a primeras un felino se halle en las copas de un árbol. (LS)