Con la novedad que el gobierno del estado ha desconocido públicamente a la nueva dirigencia del Sindicato “7 de Mayo”, recientemente elegida a favor de Enrique Escobar Cortez.

Y es que la de Lorena Cuéllar Cisneros alega que la única manera de aceptar su carácter como secretario general de los burócratas, será cuando el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le otorgue la toma de nota.

De ahí, que mientras eso no sucede cualquier trámite carecerá de legalidad, sin embargo, en los corrillos del Palacio de Gobierno crecen los rumores sobre una vendetta estatal contra Enrique Escobar Cortez.

Justo el día de la elección, el ahora secretario general, denunció que grupos infiltrados, ligados al gobierno del estado, buscaban apoderarse a la mala del control sindical, lo cual encendió las alarmas entre los agremiados.

Por ello, la urgencia de pintar la raya con el nuevo líder y su gente, incluso, se habla que ya estaría operando la maquinaria dilatar lo más posible su toma de nota.

¿Se acordarán en Palacio de Gobierno cómo solaparon a Edgar Tlapale y le jugaron al ciego a costa de los trabajadores? (LS)

Chiautempan, otra bomba de tiempo

Vaya bomba de tiempo la que está por explotar en Chiautempan, pues si las amenazas de ingobernabilidad estaban a flor de piel gracias a la falta de mando del alcalde, Gustavo Jiménez Romero, ahora la crisis de seguridad se suma al caos.

Mientras los vecinos siguen quejándose que el presidente municipal cada vez cede el manejo de los recursos a su familia, ahora los policías han mostrado el músculo y parado en seco los abusos de los que son objeto.

Y es que para exigir mejores condiciones laborales, servicios médicos y seguro de vida de acuerdo al riesgo que enfrentan, pararon actividades, dejando al municipio al filo de la navaja.

Es más, las cosas para el edil no mejoran, pues mientras afirma que rodarán cabezas de funcionarios, los rumores apuntan a que todo el ayuntamiento estaría plagado de corrupción.

Sumando, además, la restitución de extrabajadores con historial negro de alcoholismo y acoso sexual, sin que ponga orden.

A menos de un año de iniciar funciones la decepción de los vecinos es tal que no dudan en hacerse notar si Gustavo Jiménez Romero continúa al frente.

¿Será? (LS)

Inseguridad, excusa banquetera

Mucho tendrá que hacer el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros para cambiar la opinión negativa que va generando entre colectivos, por el tortuguismo y maquillaje que aplicaría a los casos de violencia de género.

Y es que mientras de manera oficial se presume la pronta actuación en casos de feminicidio, agresiones y acoso, en nada ayuda declaraciones recientes sobre el escaso personal para atender expedientes “de administraciones pasadas” y, menos, asegurar que hay déficit de policías estatales.

El aumento de inseguridad es tal que prácticamente cada día hay casos de alto impacto que ameritan “ponerse las pilas”, y dejar a un lado las justificaciones que nada ayudan.

No basta decir que Tlaxcala es la “fosa común” de otros estados, lo que urge es atender los problemas, y no jugarle a la “excusa banquetera”.

Si no, ¿de qué sirve la Alerta de Género y el nombramiento de Raúl Ruíz García en Seguridad Ciudadana?

Digo, para ir nombrando las cosas como son. (CPG)