Donde “no cantan mal las rancheras” es en Morena, ya que al interior del gobierno del estado hay quienes juran y perjuran que funcionarios de primer nivel le andan echando ojo a las senadurías que estarán en juego para 2024.

De entrada, cuentan los que saben que el titular de la Oficialía Mayor, Ramiro Vivanco Chedraui; el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, y hasta la diputada local, Marcela González Castillo, estarían encabezabdo la lista..

Además, el propio líder del Congreso, Rubén Terán Águila ya suspira por emigrar a la Cámara Alta, sin embargo, habrá que esperar lo que decidan José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera, quienes, seguramente no soltarán el hueso tan fácil.

¿Será que las posiciones en Morena queden apartadas a los gustos en Palacio de Gobierno? (LS)

¿Se mueven las aguas en “Va por México”?

Tal parece que ya se están moviendo las aguas al interior de la alianza “Va por México, pues cada vez son más los perfiles que han comenzado a dejarse ver con más fuerza, pensando en el próximo 2024.

Al menos este es el mensaje que han enviado en últimos días las panistas Adriana Dávila, Minerva Hernández, y la tricolor Anabell Ávalos, quienes se han visto muy activas en redes sociales.

Y es que en los corrillos del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional se cuenta que entre estas mujeres políticas podrían definirse candidaturas, cuando la hora de las definiciones lleguen al estado.

No hay que ser un experto para darse cuenta que son pocos los cuadros de la oposición que pudieran hacerle frente a Morena en 2024, por lo cual los movimientos individuales serán comunes en próximas fechas.

Por cierto, hay militantes que afirman que las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD ya se andan durmiendo y piden tentar el terreno político antes que se les venga la noche encima.

No vaya a ser que los agarren como al “Tigre de Santa Julia”. (LS)

El cochinero de Morena

Tlaxcala dio “tan buenos resultados” en las pasadas elecciones, que ya de plano los representantes de Morena se exportan a otros estados para hacer la chamba sucia de “convocar al voto”.

Al menos así quedó exhibido el dirigente estatal, Víctor García Lozano, quien no se cansó de presumir el apoyo partidista previo a la elección estatal en Hidalgo, de quien, se cuenta, ayudó a operar los comicios en la entidad vecina a favor de Julio Menchaca.

Y es que mientras el morenista siguió los pasos de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien recientemente hizo lo mismo para apuntalar candidaturas hechas a la medida.

Tal vez los morenistas deberían no echar las campanas al vuelo y creerse invencibles, porque las los trenes, como las aplanadoras, sólo requieren una piedrita en el camino para descarrilarse.

Y más en tiempos tan complejos cuando del “plato a la boca se cae la sopa”, no sea que las elecciones de este domingo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas les echen en la cara su verdadera pesadilla política. (LS)