El campamento de los Coyotes de Tlaxcala sigue trabajando a doble sesión para llegar a punto al Torneo Apertura 2022, próximo a iniciar el 24 de junio, sí, en cuestión de dos semanas volverá el futbol mexicano profesional cuando en muchos lados apenas inicia el periodo vacacional.

Los Coyotes de Tlaxcala, de la mano de Jonathan Estrada, Jorge Villapando, Guillermo Rojas y Sergio Cherokee Pérez siguen buscando los refuerzos para este nuevo campeonato en la Liga de Expansión.

Mientras tanto, las dobles sesiones de entrenamiento persisten en el Estadio Tlahuicole buscando trabajar de forma precisa y profunda todas las secciones del campo; desde la salida con el guardameta, hasta la definición de los delanteros.

Buen ambiente en campamento Coyote

El inicio de una nueva temporada trae consigo nuevas ilusiones y no es de extrañar que en el campamento coyote existe un buen ánimo, muy similar al que hubo tras el cambio en el banquillo en el último tramo del Torneo Clausura 2022.

Por difícil que parezca, tener un vestidor con armonía es clave a la hora de fortalecer un proyecto, pues se trabaja de forma más tranquila y se encuentran las deficiencias que permitirán mejorar en el corto y mediano plazo.

Las redes sociales no suelen ser parámetro para la mayoría de los temas, sin embargo, en el caso de Coyotes de Tlaxcala ha sido un canal de comunicación para su afición en este periodo vacacional donde ha quedado de manifiesto que hay ilusión de un nuevo torneo.

Por otro lado, no hay novedades sobre los refuerzos para los Coyotes de Tlaxcala, por lo que esperemos que pronto se conozcan las nuevas caras rumbo al Torneo Apertura 2022.

Billetera desinfla balón

En otros tiempos (no muy lejanos, por cierto) era común que la pelota dejara de rodar entre mayo y julio, pues los futbolistas de casi todas las ligas se toman un descanso tras la constante actividad por casi 10 meses.

Esas épocas parece que han terminado y consigo han traído consecuencias que merman a los futbolistas y hasta los propios aficionados con tantos partidos sin razón de ser más allá de lo económico.

La creación del formato Nations League en Europa ha generado mucha polémica desde su primera edición, pues sus juegos se ocupan en fechas donde comúnmente los jugadores descansan o no tiene actividad por fecha FIFA.

Buscándole mil justificaciones, está de más decir que este torneo ha causado la molestia de jugadores europeos en más de una ocasión al señalar que partidos como estos no deberían jugarse, pues además de mermar el descanso, provocan lesiones.

No me ayudes tanto, Concacaf

Concacaf no quiso quedarse atrás con esta novedad y para evitar que México se salga del huacal en buscar rivales en Estados Unidos, forma parte de este torneo que sigue causando muy pocas expectativas para los aficionados mexicanos y poco interés entre las selecciones caribeñas.

Partidos como el de Surinam en Torreón, lejos de dar un tanque de oxígeno ante las constantes críticas por el mal funcionamiento colectivo por parte del tricolor, siguen aumentando la molestia colectiva ante los seleccionados y el propio Gerardo Martino.

El partido poco y nada dejó en materia de funcionamiento, pues hay varios del tricolor que llevan un buen rato sin dar un chispazo y siguen siendo convocados, aunado a que el rival no pudo competir ante sus evidentes limitaciones.

México venció 3-0 a Surinam, pero tras el silbatazo final en un TSM semivacío y con muchos abucheos, dejan claro que la relación afición-tricolor está lejos de ser fuerte de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Bakú, sitio especial para Checo Pérez

Llegó otro fin de semana de Fórmula 1 y con ello, un nuevo triunfo del piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien se quedó con la segunda posición del Gran Premio de Azerbaiyán.

Esta pista en particular ha sido la más especial para el piloto de Red Bull Racing, pues en este sitio ha ganado varios podios a lo largo de sus 11 años de trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, siendo la conquista del GP de Bakú la mejor de todas, conseguida hace un año.

Con estos podios consecutivos, se refleja el gran momento que vive el mexicano y que pese a las críticas de propios y extraños, buscará mantener el protagonismo en donde debe hacerse, en la pista.

No cabe duda que estos éxitos además de fortalecerlo, aumentan la afición de mexicanos a la Fórmula 1, disciplina que solía ser catalogada para "la élite".

¡Grande, Checo!

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!