Querido lector, estamos a unos días de que los Coyotes de Tlaxcala inicien su aventura en el Torneo Apertura 2022 en la peculiar Liga de Expansión, que por cierto, tendrá 18 equipos con el ascenso deportivo de los Alacranes de Durango.

Tras casi un mes de trabajo al interior del campamento coyote, algunos juegos amistosos y la conformación del plantel, llegó el momento de que el cuadro tlaxcalteca comience a escribir una nueva historia en el circuito de plata del futbol mexicano.

Los Coyotes de Tlaxcala, de la mano de Jorge Villalpando, Jonathan Estrada, Guillermo Rojas y Sergio Cherokee Pérez, buscarán cumplir con el objetivo principal del cuadro coyote que es ser un equipo competitivo, además de intentar llegar a la Fiesta Grande.

Qué mejor forma de arrancar un nuevo capítulo que iniciar en casa y ante su gente, cuando este miércoles, en punto de las 19:05 horas, Coyotes de Tlaxcala haga rodar el balón ante el subcampeón del Torneo Apertura 2022, Cimarrones de Sonora.

A pesar de que es un horario poco amigable para la afición, al tratarse de partidos entre semana, ojalá se pueda hacer presente en el Tlahuicole y que la cancha se haga pesar ante los rivales.

¡Tiempo de arrancar con el pie derecho!

Sigue reingeniería en campamento coyote

Por primera vez en tres semanas, este espacio no revelará más nombres de bajas al no haber novedades en ese sentido. Por si acaso alguien se quedó estancado con esta información, el conjunto tlaxcalteca tuvo una larga lista de bajas para el Torneo Apertura 2022.

Luis Razo, Edgo Guedes, Exequiel Beltramone, Antonio Cortés, Christopher Engelhart, Kevin Magaña, Jonathan Becerril, Oswaldo León, César Aguirre y Martín Bravo ya no formaron parte del plantel para este nuevo campeonato.

Por el contrario, poco a poco han ido llegando los refuerzos del plantel coyote con David Serrano, Issac Mora, Joao Gabriel Sala y Eleuterio Jiménez.

Esta semana, Intolerancia Tlaxcala pudo platicar con el director deportivo de Coyotes de Tlaxcala, José Juan Sainz, quien señaló que para esta nueva temporada el equipo busca mantener la base y darle proyección a los nuevos talentos.

En ese sentido, acabó con todos los rumores sobre la posible venta del equipo en el mediano plazo al señalar que existe un respaldo por parte del Gobierno Estatal, por lo que recalcó que el proyecto es para Tlaxcala y los tlaxcaltecas.

Además de los nuevos refuerzos, esta semana también conocimos a los nuevos patrocinadores del equipo, entre ellos, la compañía cervecera que además, es de las principales de la Liga MX, lo cual es una gran noticia para el equipo.

¡Qué comience a rodar el balón en el Estadio Tlahuicole!

Lomitos ayudan a crear conciencia

Esta semana también se llevó a cabo la fotografía oficial de los Coyotes de Tlaxcala para la Temporada 2022-2023 desde el Palacio de Gobierno.

Durante los preparativos, se colaron dos perros, quienes lejos de huir, se quedaron con todo el equipo y hasta se aparecieron en una de las fotografías que subió el equipo en sus redes sociales.

Tras este capítulo entre emotivo y curioso, la realidad es que el cuadro tlaxcalteca dio a conocer que a partir de ello, inició la campaña adopta un lomito, la cual busca a través del futbol crear conciencia en la sociedad mexicana sobre la adopción de mascotas, quienes son abandonadas a su suerte.

El mensaje de esta campaña llegó a la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión, buscando que esta acción permita que más animalitos sean adoptados por familias amorosas.

Con este tipo de cosas, reitero la importancia que tiene el deporte en la sociedad al ser una voz y con ello, acabar con varios de los problemas que se vienen arrastrando por décadas.

Si está en tus manos ¡Adopta un lomito!

Elizabeth Tuxpan, atleta de oro

La atleta tlaxcalteca volvió a poner al estado en lo más alto del podio en las Nacionales Conade 2022 tras conquistar el oro en los 10 mil metros planos Sub 23, consiguiendo así su segunda presea tras la plata que obtuvo en los 5 mil metros planos.

Después de luchar hasta el final en la prueba de los 5 mil metros, la experiencia estuvo de su lado y ahora con una nueva medalla regresará a casa con el doble de felicidad y con un tremendo reconocimiento por parte de su familia, de la población, de las autoridades deportivas.

Gracias a este enorme logro, el estado de Tlaxcala llegó a 20 medallas en las Nacionales Conade 2022 con seis preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce.

¡Muchas felicidades Elizabeth! ¡Eres un orgullo para Tlaxcala!

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!