Habrá que poner mucha atención al drama carcelario que se vive en Apizaco, donde en fechas recientes se habla más de escándalos que de acciones serias en beneficio de los vecinos del municipio rielero.

En las últimas horas ya suman la muerte sospechosa de un detenido en los separos de la Policía Municipal, cuyo padre incluso se encadenó a las puertas de la comandancia exigiendo a la Procuraduría General de Justicia la resolución.

La versión oficial fue simple: el detenido se quitó la vida. ¿En serio? La opacidad del caso dejó de inmediato dudas, pues más allá de ofrecer respuestas parecía la urgencia por justificar la muerte del joven de 21 años.

Eso no es todo, hay que sumar la huelga de hambre que reclusos del Cereso anunciaron, al denunciar presuntos abusos de autoridad, incluyendo colusión en actos de tortura, calumnias e incriminaciones en otros delitos.

De ese calibre el terror que viven los internos del Cereso, es más, ¿hasta dónde llega su desesperación por justicia que han empleado las redes sociales a falta de atención estatal?

De miedo. (LS)

Denuncian edil golpeador en Tetlanohcan

Resulta que el presidente municipal de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta, habría sido denunciado ante la Procuraduría General de Justicia, por supuesta violencia intrafamiliar.

Ha trascendido que el integrante de Nueva Alianza fue acusado por presunta agresión contra su esposa y cuñada, tras discutir acaloradamente.

Además, habrá que sumar la privación de la libertad contra sus hijas, lo cual ya encendió las alarmas en el ayuntamiento, por los problemas legales que traería esta denuncia.

Por lo pronto, no vaya a ser que todo, mágicamente, termine en una “simple caída” o “golpes accidentales”, y en verdad se apliquen las investigaciones de acuerdo a derecho.

Por cierto, en los corrillos de la alcaldía se habla que el Cabildo pronto deberá intervenir para asegurar la gobernabilidad municipal.

Vaya cochinero. (LS)

Agandallan Colecta de Cruz Roja

Con la novedad que en el ayuntamiento de Tlaxcala habría quienes no hallan cómo quedar bien con sus superiores, a costa de llevarse entre las patas programas tan nobles como la Colecta Anual de la Cruz Roja 2022.

Y es que empleados han comenzado a alzar la voz que ya les estarían pidiendo “voluntariamente a fuerza” donativos de mil pesos, es más, se habla que de no cumplir con la meta los empleados tendrán que poner de su bolsa.

Ojalá que las autoridades municipales pongan atención en el tema y, de comprobarse, metan freno a estos abusos, porque con la Colecta Anual de la Cruz Roja no se juega.

Y de paso se emitan castigos ejemplares contra quienes abusan con esta noble labor a cosa de “quedar bien”. (LS)