Después de casi dos meses sin actividad, esta semana arrancó la Liga de Expansión con el Torneo Apertura 2022 con diversos resultados, siendo el de los Coyotes de Tlaxcala el que más nos importa.

Los dirigidos por Jorge Villalpando debutaron en este nuevo campeonato desde el Estadio Tlahuicole recibiendo al subcampeón del Clausura 2022, los Cimarrones de Sonora, en un encuentro que terminó favorable para los locales con un triunfo por 2-0.

La jauría unida arrancó el juego con mucha velocidad y con una postura ofensiva que en los primeros minutos dio frutos con el primer tanto marcado por Ulises Rivera.

El partido fue de amplio dominio para el cuadro tlaxcalteca, pese a ello, los dirigidos por Héctor Pitty Altamirano también hicieron lo suyo, pero la contundencia no estuvo de su lado.

Al final del juego, Coyotes de Tlaxcala cerró el juego con un gran contragolpe, definido por Luis Morales, marcando así el primer triunfo de la temporada para la jauría.

Qué mejor forma de arrancar un nuevo campeonato que con un triunfo, y además, con el arco en cero, muestra de que el trabajo de todo el plantel y cuerpo técnico.

En este espacio hicimos el llamado de que la gente se hiciera presente en el Tlahuicole, y vaya que los aficionados quieren a su equipo, pues el Tlahuicole registró la mejor entrada en esta jornada 1 de la Liga de Expansión, nada mal para ser el arranque. 

¡Qué inicio para Coyotes!

Luego del triunfo ante Cimarrones de Sonora, el cuadro tlaxcalteca ya trabaja de cara a lo que será el primer juego de visita ante el flamante campeón Atlético Morelia, cuadro que apuesta a muchas cosas importantes en el mediano y largo plazo.

Este martes, en punto de las 17:00 horas, inicia la jornada 2 del Apertura 2022 con el juego entre purépechas y licántropos, partido que podrá verse por diversas pantallas y con toda la información como siempre, de Intolerancia Tlaxcala.

¡Tiempo de arrancar con el pie derecho!

FMF y Liga MX, ciegos y tercos

Hace ocho días hablábamos del reto que significaba para la Selección Mexicana Sub-20 el disputar el Premundial de la categoría en Honduras en el cual, además de los cuatro boletos a la Copa del Mundo Indonesia 2023, también se disputaban los dos boletos a Juegos Olímpicos París 2024.

Con los proyectos realizados en los últimos 12 años, y las participaciones en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, la afición y la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF) pronosticaba al menos, el pase a París 2024, es decir, llegar a la final del torneo.

¿Cuál fue la sorpresa?, en realidad ninguna, más bien, simple indignación de algo que se viene notando desde hace unos años, México fue exhibido y vencido ante Guatemala en tanda de penales, el tricolor Sub-20 no pudo ni siquiera, llegar a las semifinales de un torneo que desde 2008 no le daba muchos inconvenientes.

Lo de hoy, más que ser una alarma, es la realidad de una situación que se viene anunciando desde hace meses y que en el pronóstico de muchos, se verá reflejado en Qatar 2022, pues la falta de resultados, el pobre y lento recambio generacional. Aunado a las "brillantes" decisiones desde la Liga MX.

Quitar el 20/11, abolir el ascenso, que clasifiquen 12 de 18 en dos torneos cortos, partidos plagados de extranjeros con 8 de 11 en la cancha, priorizar a los clubes con agentes que llevan jugadores a diestra y siniestra, son solo la muestra que los de pantalón largo únicamente importa el aspecto económico, pues al final del día, es su negocio.

Hasta el día de hoy, lo único que hicieron fue decir que fue un fracaso, pero Luis Ernesto Pérez sigue siendo el técnico de la Sub-20, y ningún dueño de equipo de Liga MX, Liga Expansión o Liga Premier salió a dar su postura sobre este papelón; tibios, como casi siempre.

¡No digan que no se les advirtió!

Checo Pérez, cátedra de tenacidad

¡Qué carrera del piloto mexicano! Sergio Checo Pérez, la verdad, pues a diferencia de la gran mayoría de las veces que conquista un Gran Premio, suele ser motivo de noticia, en esta ocasión, es un nuevo superior.

En esta ocasión, en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de la escudería Red Bull Racing demostró además de habilidad, mucho temple frente las adversidades.

Checo Pérez llegó a ser sitio 17, es decir, último lugar en Silverstone a consecuencia de un choque que le afectó el alerón.

Contra todos los pronósticos, el mexicano fue rebasando sitios hasta llegar a la segunda posición en una carrera llena de choques y un susto por parte de Zhou, que afortunadamente solo quedó en eso.

Checo Pérez suma un podio más con Red Bull Racing y eso es algo que le hace justicia a su labor, no solo de hoy, sino de más de una década en el máximo nivel del automovilismo.

¡Felicidades, Checo!

No bajes la guardia Covid

Antes de finalizar este espacio, quiero recordarle estimado lector que el país se encuentra en la llamada "quinta ola" de contagios por coronavirus, situación que no debe pasar desapercibida entre nuestra sociedad.

Por ello, le hago el educado y respetuoso llamado de no bajar las medidas sanitarias ante el aumento de casos en las semanas recientes, pues está de más señalar que el Covid aún no ha terminado, sólo hemos aprendido a torearlo.

¡Es momento de cuidarnos entre todos!

Porque los récords y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!

Estemos en contacto a través de Twitter: @Cano25Awesome