Siempre sí, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, al fin aplicará la ley en contra de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, prohibiéndole organizar, convocar y realizar eventos proselitistas, como ya se estaba volviendo una costumbre.
Con esta medida, la morenista no podrá ser parte de eventos proselitistas, del partido, y menos tengan que ver con las mentadas “corcholatas”.
Y es que basta recordar que en lo que va del año, Lorena Cuéllar acostumbra presentarse en eventos de Morena, incluso, pronunciarse, en su momento, a favor de la Revocación de Mandato.
Y ojo, cobra fuerza la versión que esta medida es impulsada por el Sol Azteca, partido que se ha convertido en referente opositor también en el Congreso del Estado.
Por cierto, ¿será que la suerte proselitista se le está acabando a la gobernadora, tendrá que cambiar la estrategia para no desgastarse más rumbo a 2024?
Tal parece que sí. (LS)
Apesta a traición en Apizaco
Vaya sorpresa la que podría concretarse en próximos días en Apizaco, donde los intereses del Partido Acción Nacional estarían comprometidos, y al descubierto una verdadera traición política, por cierto, solapada por Morena.
Resulta que son fuertes los rumores que apuntan a que el bastión panista estaría comprometido por intereses del presidente municipal, Pablo Badillo Sánchez, pues sus coqueteos con Morena serían constantes.
Y es que en los corrillos del ayuntamiento han generado interés los acercamientos del alcalde con las huestes morenistas, incluso, se habla que es cuestión de tiempo la caída de la plaza.
O la dirigencia estatal del PAN aprieta las tuercas, o Apizaco podría convertirse en el declive anunciado del albiazul.
¿Entenderá la dirigencia panista el poder que se le puede ir de las manos, sin Apizaco? (LS)
Morenista, al filo de la navaja
Mucho tendrán que investigar las autoridades estatales y federales, luego que se diera a conocer en redes sociales un video donde se observa a la exdiputada, Luz Vera Díaz, rodeada por grandes cantidades de documentos para la comprobación de recursos públicos.
Y es que la documentación correspondería a casi un millón y medio de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación en 2020.
Estos paquetes contendrían nombres, direcciones y monto de los apoyos, supuestamente otorgados, que formarían parte del famoso Fondo Moches.
Así, la actual secretaria de Finanzas de Morena, no sólo estaría encubriendo actos sospechosos, pues, ¿qué demonios hacía una diputada con expedientes del Fondo Moches?
Es más, llama la atención el responsable de filtrar el material, pues queda claro que las traiciones le están soplando en la cara a Luz Vera Díaz. (LS)