Habrá que estar atentos cómo finaliza el drama de la conversión de la Secretaría de Salud al Programa IMSS-Bienestar, pues nuevamente la lideresa del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Blanca Águila Lima, volvió a la carga y vaya que levantó ámpula.

Y es que la también diputada local priista no sólo insistió en la negativa del esquema de salud, sino aprovechó para lanzar un “dardo envenenado”.

Afirmó que es ilegal la anexión del personal de la Sesa al mentado programa, y al no existir una normativa, denunciará los casos irregulares.

Es más, se habla que el recién inaugurado Hospital General de Tlaxcala no contaría con las licencias de funcionamiento y el permiso sanitario de construcción, apuntando directo al Programa IMSS-Bienestar.

Por cierto, ¿cómo irán los bonos de Blanca Águila rumbo al 2024, será que le alcancen las canicas para ganarse una candidatura? ¿Le habrán cantado al oído las sirenas? (LS)

Deja dudas video de Carlos Rivera

Ahora que el reciente video de Carlos Rivera está reventando las redes sociales, habrá que tomar en cuenta algunas consideraciones, pues a todas luces el marco publicitario de la canción es el municipio de Huamantla.

Y es que con el pretexto de promocionar las bondades turísticas de Huamantla, se habla que la dirección del video, a cargo de Pedro Torres, y el resto de gastos ascendieron a decenas de millones de pesos.

¿Será que alguna instancia de gobierno se habrá mochado con “apoyos” para el mentado video?

Por cierto, no pasó desapercibido que el video de Carlos Rivera también promociona atractivos ya desaparecidos, total, nada importante porque “Tlaxcala sí existe”. (LS)

En puerta, crisis interna en Morena

Las recientes adquisiciones de funcionarios opositores a las filas de Morena, ya empiezan a levantar ámpula entre la militancia, pues nada bien ha caído que la dirigencia estatal abra las puertas a quienes consideran de “poca reputación”.

Y es que entre los reclamos está que en los nuevos morenistas hay quienes habrían enfrentado señalamientos por violencia política de género, y otras verdaderas fichitas.

En los corrillos del partido ya también se han encendido las alarmas, porque los militantes fundadores saben que podrían perder candidaturas a manos de los recién llegados.

Es más, ¿no es la misma estrategia molera de Mario Delgado en la dirigencia nacional?

Por lo pronto, los morenistas de cepa ya no tardan en pedir explicaciones, pues no es gratis que sientan “pasos en la azotea”. (LS)